Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Oste Sudoeste

ANSES Luján realiza un operativo del programa «Procrear»

El puesto del ANSES, está ubicado desde el día de ayer en la Plaza Colón. Los vecinos interesados en acceder al programa, podrán acercarse e informarse de 09.00 a 14.00 horas.

:zz: Mauricio Molinero, comentó “los intereses son muy bajos, es un crédito realmente muy accesible”.



Publicado el jueves 14 de marzo de 2013

En la mañana de hoy, Anses Luján instaló un puesto en la esquina de la Plaza Colón. Como bien informó el Jefe local Mauricio Molinero, están llevando a cabo un operativo del programa “Procrear”. Este programa, de crédito y vivienda que encabeza el Anses, a nivel local permitió que muchos vecinos de la ciudad puedan obtener su crédito. Molinero, comentó “entre 70 y 80 personas ya lo han podido solicitar”. Y destacó, “en la ciudad, da fuente de trabajo, inversión.La verdad estamos contentos, porque mucha gente se sigue acercando e inscribiendo”.

El operativo comenzó el día de ayer, y continúa hasta el martes 19 de marzo. Por la mañana el puesto estará ubicado en la Plaza Colón, a partir de las 09.00 hasta las 14.00 horas. Además, el viernes el puesto estará en Pueblo Nuevo, el fin de semana probablemente esté ubicada en Carlos Keen, en Open Door, y en Cortínez. Por su lado, Molinero resaltó “trataremos de acercarnos a Torres, tratando de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles”.

En cuanto al programa, el Jefe del Anses, explicó que “Procear es un programa que permite acceder al crédito hipotecario a toda aquella persona que se encuentre trabajando en relación de dependencia, o que sea Monotributista. Por otro lado, señaló “quienes pagan más intereses, son los que perciben un mayor sueldo”.

Los requisitos son, un año de antigüedad a nivel laboral en relación de dependencia y dos años como Monotributista. Luego se inscriben, tienen una citación con el Banco Hipotecario, donde le explican en que consiste el crédito. Una vez que están en condiciones, se inscriben para los sorteos, cabe decir, “que hasta la fecha se han realizado cinco sorteos” agregó. El próximo 18 de marzo, habrá un nuevo sorteo. Asimismo, luego de salir sorteado hay 90 días para presentar la documentación requerida, cuando se cuenta con el terreno.

En lo que se refiere al pago del crédito, Molinero explicó que el beneficiario comienza a devolver el dinero una vez que termina su vivienda. Con respecto a esta cuestión,  dijo “aquellas familias que hoy tienen su terreno y hoy están pagando alquiler, van a poder construir su vivienda y una vez que ya este lista la casa  recién ahí van a empezar a pagar”. A su vez, el Jefe de Anses, afirmó “los intereses son muy bajos, es un crédito realmente muy accesible”.

Publicado el jueves 14 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.