Lunes 30 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 63%
  • P: 1019
  • V: Sudeste

El Director de Deportes, Gustavo Santillán, se refirió al trabajo que vienen realizando con la apertura de actividades al aire libre: “Hace aproximadamente un mes comenzamos a volver de manera paulatina, con los protocolos correspondientes y los docentes del Polideportivo, para tener ahí a todos los que pertenecen al área de Deporte”.

“Decidimos hacer un circuito para que no arranquen de golpe a correr, que empiecen de a poco. Armamos un cronograma con diferentes días y horarios, donde cada profe los espera con artículos deportivos como conos y vallas, siempre con un máximo de diez, doce personas” indicó.

En cuanto a los turnos, informó: “Es de lunes a viernes, por la mañana a partir de las 8:30 hasta las 9, otras clases de 10 a 11 y por la tarde, dos días de 15 a 17 y de 17 a 18:30”.

“Siempre recomendamos que vayan y hablen con los profesores para arreglar qué días les convienen y llevar un registro para no exceder el cupo de alumnos. Pueden hacerlo en el mismo Complejo Polideportivo o comunicándose al teléfono 42 06 95”, comentó Santillán en referencia a cómo anotarse.

“La diferencia respecto de hace un mes, es que los gimnasios están habilitados adentro, cubierto hasta 100 metros cuadrados con diez personas, 400mts cuadrados con 20 personas. Continuamente nos sentamos a ver alternativas nuevas para que todos los deportes vuelvan de a poco, con los protocolos correspondientes y siempre cuidando la parte sanitaria”.

Además, consultado respecto de este año particular, dijo: “La pandemia fue inesperada para el mundo entero, nos agarró a todos por sorpresa y a nosotros con más razón. Un Gobierno que recién entraba, con las falencias que teníamos de la gestión anterior y nos encontramos con todo esto, con muchas ideas, planes y cosas para hacer que han quedado truncas”.

Por último, un mensaje para la comunidad lujanense: “Es importantísimo volver a la actividad, volver al aire libre pero con cuidado, manteniendo la distancia social, utilizando barbijo y evitando las aglomeraciones. A todo eso le anexamos nuestros profesores, que están disponibles en el Poli para cualquier consulta, que no se produzcan lesiones por querer hacer actividad de forma desordenada, sino que hagan circuitos para que empiecen a moverse y disfrutar del aire libre, siempre cuidándose uno y a los demás”, cerró el Director de Deportes en diálogo con Radio UnLu.

Publicado el martes 10 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.