Sábado 16 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1004
  • V: Sud Sudoeste

Alumnos de la Escuela Industrial trabajan para implementar una planta de biogas

Hogar Granja "Padre Varela"

Así lo informó la Secretaria de Producción, Turismo y Cultural, los alumnos realizan su pansantía en la Municipalidad y se encuentran trabajando en la construcción de na planta de generación de biogás en el Hogar Granja para Ancianos «Padre Varela». Estudiantes de Química, trabajan en la fabricación de un termotanque y en la construcción de una planta piloto para producción de biocombustibles.



Publicado el martes 19 de noviembre de 2013

La Secretaría de Producción, Turismo y Cultura informó que en el marco de los proyectos educativos que se llevan adelante desde la Municipalidad, alumnos de la especialidad Electromecánica de la Escuela de Enseñanza Técnica “Eduardo G. Oliver”,que realizan sus pasantías en la Municipalidad de Luján, se encuentran trabajando en la construcción de una planta de generación de biogás en el Hogar Granja para Ancianos «Padre Varela». Los alumnos, están llevando a cabo el proceso de aislación y modificación de los biodigestores cedidos por la empresa «Rotoplas» para este desarrollo.

Foto-0019(1)

Además, los estudiantes trabajarán en la fabricación de un termotanque para generación de agua caliente y en la construcción de una planta piloto para producción de biocombustibles a partir de aceite vegetal usado. La operación de ambas plantas, está a cargo de alumnos de la misma escuela, de la especialidad Química, quienes se harán cargo una vez concluido el proceso de construcción.

Publicado el martes 19 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.