Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Sudeste


GABINETE TECNOLOGICO. Para la escuela 501

GABINETE TECNOLOGICO. Para la escuela 501

La escuela especial Nº 501 tendrá muy pronto un gabinete de computación de última generación que será montado gracias a una donación de la empresa IBM y el trabajo del Rotary Club Juan B. Barnech.

La iniciativa forma parte del proyecto “On Demand Community” por medio del cual, los empleados de esa compañía de informática, donan horas de su trabajo para cubrir necesidades sociales.

Días atrás, representantes de la empresa IBM y del Rotary Club Barnech se reunieron con las autoridades de la escuela, con quienes coordinaron los puntos básicos para que, el acuerdo se concrete, en los próximos meses.

Las gestiones para que esta escuela especial de Luján ingrese al proyecto de IBM fueron encaradas por el Rotary Barnech hace varios meses y luego de intensas gestiones se logró avanzar hasta el punto de la confirmación.

“Primero debemos adecuar las instalaciones donde se colocarán las computadoras, de eso nos encargaremos desde el Rotary. Luego llegarán los técnicos de IBM para el montaje de los sistemas” dijo a Luján en línea Juan Braccini, miembro de la junta directiva de la institución rotaria.

De acuerdo con los plazos de ejecución de proyectos, se estima que las 5 computadoras con conexión a internet estarán instaladas en el mes de marzo, ya que es necesario el avance administrativo y la espera del turno correspondiente.

La iniciativa, que ya se concretó en otros municipios del norte del Gran Buenos Aires, cobra mayor importancia por tratarse de escuelas de enseñanza especial donde este tipo de inversión ha quedado muchas veces relegado ante la urgencia de otras necesidades.

Publicado el jueves 4 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<