Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 57%
  • P: 1012
  • V: Noreste

La Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer continúa creciendo y brindando mejores servicios a la comunidad. En esta ocasión se hizo realidad un nuevo proyecto de la institución, lograron comprar el «Ecógrafo», un instrumento de máxima tecnología. El evento tuvo lugar el día lunes 23 de mayo en horas de la tarde y contó con la presencia de todas las voluntarias que hacen que Allcec sea posible y con la participación del Intendente Municipal, Oscar Luciani. Cabe destacar, que estuvieron también presente el Doctor Cruciani encargado de realizar las ecografías y el Doctor Fernando Bugallo, a cargo de prevenir el Cáncer de Colon. Así también, se destacó la colaboración del Doctor Esteban Villegas.

Rosita Freire, una de las voluntarias recordó que el Ecógrafo fue posible gracias al dinero recaudado en la Caminata del año 2015. En ese sentido, destacó «agradecer a toda la comunidad de Luján en todas su formas, desde caminantes, corredores, anunciantes, comerciantes, industriales, instituciones, autoridades municipales, amigos, particulares, todos han puesto un granito de arena».

Por otro lado, se recordó la creadora de la Institución en la ciudad, Chiquita González que con tan solos 19 años fundó Allcec Luján. En ese sentido, Chiquita pronunció unas palabras y dijo «después de tantos años haber logrado tener el Ecógrafo, que tanto requeríamos, estamos orgullosos también de nuestra institución, lo único que deseamos es que siga creciendo».

Luego, tomó la palabra Cruciani, quién resaltó «me especializo en imágenes en lo que es la mujer, ecografía mamarias, ginecológico, me han convocado y bueno venir a la comunidad de Luján y hacer los estudios relativos, especialmente de lo que es la mujer en sí y todos sus estudios».

Servicio del Ecógrafo

El médico estará los días miércoles a partir de las 16.30 horas, se pueden comunicar a la sede de Allcec al número 433063 o dirigirse a Ituzaingo 862.

Publicado el lunes 23 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.