Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 39%
  • P: 1018
  • V: Norte

Allanan galpones de la ex Vandenfil e incautan dos camiones y mercaderías

CAUSA POR PIRATERÍA DEL ASFALTO

Uno de los camiones pertenece a la empresa Carrefour. Se informó que en Luján hay 2 detenidos y no se descartan nuevas detenciones.

:zz: Fuentes de la investigación aclararon que los galpones estaban alquilados por la Cooperativa de Trabajo que administra el lugar, y deslindaron cualquier responsabilidad sobre los trabajadores cooperativos.

:zz: Por esta causa se allanaron 6 supermercados Chinos. Uno de ellos en nuestra ciudad. Detalles de la causa.



Publicado el miércoles 20 de noviembre de 2013

camion2

Un importante allanamiento se realizó en las primeras horas de hoy miércoles en los galpones de la ex fábrica Vandendif, ubicada sobre la ruta 5.
La investigación por «Piratería del asfalto es llevada adelante por la Fiscalía 9 de Luján a cargo del Dr. Oscar Reggi.

Por esta causa se allanaron 6 supermercados Chinos. Uno de ellos en nuestra ciudad.

Según informó la policía se incautaron «dos camiones uno marca VW con pedido de secuestro, un camion Dogde cargado con mercaderías de la empresa Carrefour, gran cantidad de mercaderías comestibles, materiales de la construcción».

El operativo fue llevado a cabo por personal de la comisaría de Luján Primera, y Personal de la Jefatura Distrital de Gral. Rodríguez.

Los investigadores revelaron que «hay cuatro detenidos mayor de edad» por Asociación ilícita y ocho personas por Encubrimiento»

Se realizaron simultáneamente varios allanamientos en la ciudad de Pilar, Gral. Rodríguez y Lujan.

Fuentes de la investigación aclararon que los galpones estaban alquilados por la Cooperativa de Trabajo que administra el lugar, y deslindaron cualquier responsabilidad sobre los trabajadores cooperativos.

«Los delincuentes utilizaban este galpón para reducir la mercadería que sustraían en distintos hechos. Además en el allanamiento se incautó una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro de San Martín.

LA CAUSA

Según pudo establecer Luján en Línea desde hace más de dos meses los investigadores trabajan en el tema.

«Hicimos allanamientos en Pilar, Rodríguez y Luján, hay 4 detenidos acusados de Asociación ilícita y 8 personas, 6 responsables de Supermercados chinos, por Encubrimiento Agravado» contaron los investigadores a Luján en Línea.

«En Luján se secuestraron, en dos galpones alquilados en el predio de la Ex Vandenfil, 2 camiones cargados: uno con ladrillos y otro con Pan Dulce. Además una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro de San Martín» explicaron.

También supo Luján en Línea de muy buena fuente que se allanaron 6 supermercados Chinos. «Los supermercados allanados fueron 5 en Gral. Rodríguez y uno en Luján en la calle San Martín al 1900 que no tenía los papeles de varios productos y estaba en la mira de la investigación» explicaron.

«En total en Luján por esta causa hay dos detenidos. Uno de ellos por asociación ilícita que es el detenido en la calle 9 de Julio  al 500 y otro por encubrimiento, uno de ellos el responsable del Supermercado».

«La metodología de la banda, que estaría desarticulada, era parar al camión con armas y robarlo. Hemos detectado que en algunos de los casos el camionero les «entregaba» el camión» este dato estaría avalado por escuchas telefónicas.

«Se sigue trabajando para detener al resto de los integrantes de la banda» dijeron a Luján en Línea.

«En total en las 3 localidades hubo 19 allanamientos, se habría recuperado cerca de 400 mil pesos en efectivo. En Pilar se secuestró un camión, dos semiremolques y un auto».

Publicado el miércoles 20 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.