Jueves 22 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1017
  • V: Sudeste


NO SE LO DESEO A NADIE. El terremoto en Chile y el testimonio del Lujanense Alejandro Risso

Se llama Alejandro Risso, tiene 21 años, jugó en el Club Luján durante el 2009. Es Lujanense. Se fue a Chile el 11 de diciembre del año pasado, puntualmente a Valparaíso, a la región quinta, a jugar en el club Unión La Calera.

Sufrió el terremoto que dejó más de 700 muertos y 2.000.000 de damnificados. Su conmovedor testimonio.

El volante le contó a Luján en Línea que estaba en su casa cuando el terremoto sacudió la tierra. «Estaba acostado, recién me había dormido porque estaba mirando el festival de Viña del Mar por la tele y terminó alrededor de las 3 de la mañana. Me quedé dormido y siento que empezó a temblar todo, pero como siempre hay temblores pensaba que era uno más y digo bueno ya va a pasar, pero cada vez temblaba más fuerte, me levanté de la cama rápido, muy asustado porque la casa se sacudía, se movía para todos lados» cuenta Ale.

Ale Risso, con la camiseta de Unión La Calera de Chile

«Estaba en el segundo piso y sentía que se iba a caer todo y me quedo quieto pensando, o se me cae el techo o me caigo yo para abajo, por que era muy fuerte la forma que se movía todo, además en el primer piso se empezó a escuchar cómo se caían los vasos, platos, adornos, y se rompía todo, era un desastre» dijo Risso.

«Seguía asustado, y recordé que dicen que te tenés que poner abajo del marco de la puerta principal porque es lo más firme, pero en ese momento estaba tan asustado que me quedé quieto parado al lado de la cama, como dije pensaba en que se me iba a caer el techo o que yo me iba a caer para abajo».

«Estoy viviendo en un barrio privado, con una casa al lado de la otra, y se sentían muchos gritos, la gente lloraba, pero yo apenas sentí que habían parado un poco los temblores, agarré, salí de la casa y me fui corriendo a lo de un compañero que vive en el mismo barrio, empezamos a ver que caían paredones que separan una casa con la otra, pero gente herida la verdad no sé si hubo, creo que sí, pero me fui a lo de mi compañero y nos quedamos adentro de la casa, estabamos muy asustados» expresó.

Alejandro vive con el hermano del Cata Díaz, que juega en el Getafe. «Justo él se había ido a Córdoba a ver a la mujer ese mismo día a la mañana, así que no vivió este momento, que no se lo deseo a nadie, así que estaba solo en la casa» manifestó.

Acerca de si pudo hablar con su familia indicó: «Sí, pude hablar con mi familia como a las 6 de la mañana porque se habían cortado todas las líneas telefónicas, no había luz, no había internet, no tenía comunicación. Hablé con ellos y me iban diciendo a través de las noticias, que llegaban a la Argentina donde había sido lo más fuerte, que había pasado, porque estaba muerta la ciudad acá. Todo apagado»

Contó que hubo escenas de pánico y terror. «Está todo destruido y hay miedo de que sigan los derrumbes» contó Risso, que se fue a Chile hace tres meses y no la está pasando para nada bien.

ALE CON LA CAMISETA DE LUJAN. El año pasado, Risso es el primero de la izquierda

Publicado el domingo 28 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.