Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte


Aldeas Infantiles, la inauguración del «Centro de Alfabetización» será el 23 de septiembre

Debido a la lluvia, fue suspendida la inauguración de la «Biblioteca Digital», por lo que se pospone hasta el próximo lunes 23 de septiembre. Este proyecto, pone el foco en el desarrollo de los niños y jóvenes, pero también en el empoderamiento de las mujeres de la comunidad.


(Publicado: 18/9/13 )

Aldeas Infantiles, el próximo lunes 23 de septiembre, a las 10.00 horas llevará a cabo la inauguración del Centro de Alfabetización Digital, denominado “Biblioteca Digital”, en el marco del proyecto ICT4D. Aldeas Infantiles, esta ubicada en Santa Fe 1931.

Este proyecto, fue llevado a cabo gracias al apoyo de la empresa HSBC y tiene como objetivo contribuir en la integración de los niños y sus familias en la comunidad, a través de la experiencia de la tecnología. El foco está puesto en el desarrollo de los niños y jóvenes,  pero también en el empoderamiento de las mujeres de la comunidad, a fin de lograr que desarrollen una mayor autoestima y habilidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades.

Desde Aldeas Infantiles SOS, consideran que en  la actualidad, el acceso a la tecnología y la alfabetización digital se han convertido en aspectos claves a la hora de desarrollar habilidades necesarias, tanto técnicas como sociales, para lograr una integración social exitosa, así como también la inserción en el mundo educativo y laboral.

Conscientes de esta situación, no sólo en relación con los más jóvenes sino también con sus familias, Aldeas Infantiles SOS Argentina desarrolló el proyecto ICT4D, que prevé instalar 5 Bibliotecas Digitales (en las ciudades de Oberá, Mar del Plata, Luján, Córdoba y Rosario), creando además un plan de capacitación acorde a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus familias, en cada localidad.

Con esta iniciativa, la organización busca complementar el trabajo que desarrolla en cada una de esas comunidades, potenciando los logros y desarrollos obtenidos hasta ahora.

Publicado el miércoles 18 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.