Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

En las últimas semanas se ha registrado un número importante de contagios en la empresa Molino Argentino, de Open Door. Debido a ello, los trabajadores exigen que se hisope a todo el personal pero, según cuentan, las autoridades hacen caso omiso.

Al respecto dialogamos con Daniel Hernán Brito, el Secretario Regional, que nos decía lo siguiente: «Esto empezó la semana pasada, con un compañero que estuvo toda la semana internado porque tuvo una infección en los pulmones y terminó en Balvanera, porque la clínica Güemes estaba saturada».

«Este sábado siguió con otro compañero, que también fue internado en Luján pero fue derivado a Merlos (San Luis) porque no había lugar. Ese chico estuvo bastante complicado porque tiene neumonía y tuvo hasta sangrado en los pulmones», agregó.

«El lunes resultó otro compañero con síntomas. Después uno más y ahora tenemos confirmados cinco casos positivos de Covid, confirmados por la empresa. Y hay cinco casos sospechosos más, aislados por contacto estrecho», sostuvo.

«Lo que yo le propuse a la empresa fue realizarle un hisopado a todos los que venimos trabajando, porque trabaja mañana, tarde y noche. Ellos dicen que están cumpliendo con todos lo protocolos del Municipio, pero para nosotros se relajaron, porque este último tiempo dejó camioneros durmiendo de noche acá, porque exportan. La realidad es que no vienen cumpliendo y no les importa la salud de la gente, solo trabajar».

«Tuve una reunión ayer y anteayer y ellos sostienen que van a seguir trabajando y que cumplen con todos los protocolos. Pero la realidad es que se siguen contagiando compañeros y hemos tenido más de uno internado. Es delicado porque hay familias atrás. A ellos lo único que les importa es la plata», apuntó.

«La idea es esta tarde realizar una asamblea con los compañeros, para explicarles la situación. Lo que buscamos es que la empresa hisope a todos los trabajadores», finalizó Daniel Hernán Brito, el Secretario Regional de la empresa Molino Argentino (Open Door), en diálogo con Luján en Línea.

Publicado el viernes 5 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.