Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 64%
  • P: 1013
  • V: Este

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, este miércoles se aislaron los primeros casos sospechosos en la Villa San José de los Hermanos Maristas.

Las instalaciones habían sido previamente acondicionadas por la Dirección de Defensa Civil para funcionar como centro de aislamiento e internación ante eventuales necesidades originadas por la pandemia.

el miércoles a la tarde se realizó la derivación desde el Hospital Municipal de tres pacientes pediátricos que no podían cumplir aislamiento domiciliario, y que permanecen aislados en habitaciones individuales junto a sus acompañantes adultos responsables.

Los pacientes ya fueron hisopados y están a la espera de los resultados que confirmen o descarten la presencia de COVID-19. En caso de que los resultados sean negativos, podrán regresar a sus hogares. Si se configuran como casos positivos, serán derivados al sector de internación dispuesto en la misma Villa San José.

El Municipio informó que los pacientes cumplen el aislamiento en habitaciones climatizadas, con todos los elementos de seguridad e higiene personal que marcan los protocolos de COVID-19. Asimismo, cuentan con personal de asistencia y seguridad las 24 horas.

Por otra parte, la Dirección de Defensa Civil coordina la logística de alimentos. Las viandas para almuerzo y cena las provee el Hospital, en tanto el desayuno y la merienda los elaboran en la propia Villa San José con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicado el jueves 2 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.