Domingo 21 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1019
  • V: Este Noreste


El Gobierno nacional oficializó el cambio de hora a partir de la medianoche. La medida alcanza a 11 provincias -incluida la de Buenos Aires- y a la Capital Federal, aunque deja afuera a otras 12 provincias que quedarán exceptuadas de hacer las modificaciones. De este modo, a partir de mañana, habrá dos husos horarios diferentes en el país. El cambio de hora se extenderá hasta el tercer domingo de marzo. No se olvide de adelantar una hora el reloj.

Dejá tu comentario

La iniciativa tiene como fin ayudar a reducir el consumo eléctrico, según se indica oficialmente, después de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S. A (CAMESA) recomendara la medida en mayo tras realizar unos estudios denominados “Evaluación del Cambio de la Hora Oficial”.

La hora oficial de las doce provincias que no cambiarán sus relojes a partir del domingo, quedará con el huso horario de 3 horas al Oeste del Meridiano de Greenwich.

El 26 de diciembre del año pasado se había sancionado la Ley 26.350 estableciendo como hora oficial en todo el país, durante el período invernal, la del huso horario de tres horas al Oeste del Meridiano de Greenwich, y la del huso horario dos horas al Oeste de Greenwich para el verano.

La presidenta dejó oficializado que Argentina tendrá dos husos horarios durante el verano, mientras que el miércoles pasado había oficializado el cambio del huso horario desde la cero hora del domingo 19 de octubre hasta el tercer domingo de marzo próximo, para el período estival 2008/2009.

El mencionado decreto, con número 1693, estableció lo siguiente: “Fíjase el período estival correspondiente al año 2008/2009 desde la cero hora del tercer domingo del mes de octubre de 2008, y hasta la cero hora del tercer domingo del mes de marzo de 2009, en todo el territorio de la República Argentina”, aunque dos días después, se dio a conocer la nueva medida que exceptúa del cambio a 12 distritos.

HASTA MARZO

La medida permanecerá vigente hasta la medianoche del sábado 14 de marzo próximo.

Se basa en una ley que el Congreso aprobó a fines del año pasado, en la cual se establece que anualmente el poder ejecutivo determina la fecha de esta acción.

El año pasado los relojes se adelantaron una hora recién el domingo 30 de diciembre y el cambio horario rigió hasta el 16 de marzo, cuando se volvió al horario actual.

Cabe señalar que Argentina, desde 1920, está regida por el Sistema Mundial de Husos Horarios y al país le corresponde el Meridiano 4, pero por ley se dispone que entre octubre y marzo se adopte el uso horario 3.

Publicado el sábado 18 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…