Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Este

El contexto que se generó con la pandemia ha sido motivo de muchos debates y acciones, no solo en el durante, también se analiza de cómo actuar y trabajar en el después. Es por ello que distintos actores y organizaciones ya están trabajando en este sentido para estar en la primera línea en la post pandemia.

De todas estas confluencias nació Ahora Podemos (Vamos Patria Grande / Agrupación 13 de Abril / CTD Anibal Verón), un conjunto de organizaciones que se presentan como una herramienta proactiva para escuchar, analizar y relevar todas las problemáticas que aparecieron a partir de la pandemia.

Diego Motto, referente en Luján de “Vamos Patria Grande” sostiene que esta unión es la confirmación de un trabajo de hace tiempo, que se fortaleció aún más en estos tiempos complejos.

“Somos tres organizaciones y algunas más que se están sumando. Coincidimos mucho en hacer, entender la política y la militancia. Después de hacer varias cosas en conjunto decidimos armar este sello, que en un año electoral y en el marco del Frente de Todos nos parece importante plantear algunas ideas más puntuales y específicas para ponerlas en la agenda”

Por su parte, David Bramuel, representante de la Agrupación 13 de Abril, enfatizó que este trabajo se viene realizando desde antes de la pandemia y se reforzó aún más en ella.
«Asistimos dónde el Estado no podía llegar al estar desbordado y marcamos un camino. Lo positivo fue poder organizarnos y saber mostrar que somos una nueva herramienta para salir bien parados de todo esto. Esta alternativa es para que el Gobierno sepa que podemos aportar desde el trabajo con la gente en los barrios, donde escuchamos y asistirnos en muchas problemáticas que fueron surgiendo con la pandemia»

Con respecto a lo más recurrente que la gente les manifestó como dificultades durante estos relevamientos, Juan Ascaño de la CTD Aníbal Verón, explicó que los vecinos se mostraron preocupados por la salud propia y la de los integrantes de la familia.

«También se vieron innumerables muestras de solidaridad a los más necesitados, desde el trabajo visible de las organizaciones con la articulación del Estado. Esto hizo fortalecer esta confluencia y poder aportar dentro del Frente de Todos»

En otras reflexiones los referentes de «Ahora Podemos» coinciden en que: «Este trabajo nos llevó a ver que la gente tuvo mucha necesidad de hablar y expresarse por el aislamiento y todo lo que eso conlleva. Supimos escuchar y lo tomamos como un gran ejercicio»

Con relación a lo político y al preguntarles cuál fue la reacción dentro del espacio ante esta nueva conformación respondieron que en un principio fue de sorpresa por el trabajo articulado de varias organizaciones
«Igualmente la aceptación fue muy buena, entendiendo que el Frente de Todos en Luján no es un espacio cerrado en donde quien tiene una propuesta o una idea es atacado, todo lo contrario. Nosotros no disputamos un lugar en una lista, discutimos propuestas para complementar en el Gobierno», recalcaron.

Publicado el martes 20 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.