Viernes 16 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 66%
  • P: 1021
  • V: Este Sedeste

AFIP anunció la puesta en marcha de un plan de facilidades de pago por única vez para todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de junio último, que incluye la extensión de plazos para embargos.

La iniciativa será de aplicación a partir de este lunes 6 de agosto próximo y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del corriente año. El plan no contempla diferencias de tasas entre quien es una PyME y quien no y abarca un beneficio fiscal por única vez para deudas vencidas al 30 de junio último.

Se dará un “período amplio de hasta cuatro años” para saldar la deuda con un pago inicial de un monto mínimo del pago a cuenta. El primer pago será del 5% o del 10%, según la evaluación de cada caso.

La ayuda fiscal contemplará un máximo de 48 cuotas y la tasa mensual será equivalente a la que cobra el Banco Nación más el 2% para las PyMEs que entren hasta el 30 de septiembre. Para las que ingresen después, será con una tasa BNA más un 3%. En el caso de las grandes empresas, será BNA más 3% hasta el 30 de septiembre, y más el 4% para el resto.

La caducidad del plan se determinará ante la falta de cancelación de dos cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento.

Por otro lado, a los fines de evitar embargos, AFIP decidió extender de 30 a 60 días el plazo mínimo desde el incumplimiento, tiempo en que enviará alertas tempranas de deuda.

Publicado el miércoles 8 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<