Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

El Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, se refirió a la segunda ola de covid y aseguró que están complicados pero sobre todo preocupados porque los casos se multiplican a nivel nacional y local también. Sobre los protocolos, consideró que están esperando que formalmente Luján pase a fase tres lo cual generaría que las medidas sean más severas y restrictivas. En ese sentido, señaló que la semana pasada hubo una mesa con el Comité de Crisis donde estuvieron presentes los concejales, donde se comprometieron a elaborar un decreto que adhiere a la Ley provincial para poder tener alguna herramienta de sanción para quienes incumplan. «Eso está próximo a salir, así que entre el DNU nacional, la resolución provincial y el decreto municipal yo creo que van a ser herramientas más suficientes para hacer controles», resaltó.

Sobre los bares, restaurantes y confiterías explicó que el cierre es a las 23.00 horas, pero están evaluando la posibilidad de que una vez cerrado el local pueda continuar con la modalidad de reparto a domicilio. «La idea es quitar la movilidad de la calle, el virus se transmite junto con nosotros, al haber mayor movilidad, hay mayor contagio. Entonces la idea es reducir al máximo la movilidad», detalló, sin embargo dijo y garantizó que la economía debe seguir funcionando.

Por otro lado, se refirió a los centros de aislamiento y afirmó que es inminente la apertura de «centros de aislamiento», además comentó que en centros de salud privados al haber saturación de camas tuvieron que hacer derivaciones al hospital. La mayor preocupación son los números en el mes de abril donde todavía las temperaturas han sido templadas y cálidas y el frío no llegó.

Antes de finalizar, dirigió un mensaje a la comunidad y dijo que se necesita del aporte y la colaboración de todos. «Tratar de volver a los comienzos del año pasado y salir una o dos veces por semanas a hacer las compras, si nos restringimos un poco de andar en la calle innecesariamente yo creo que podemos llegar a ganar esta crisis», concluyó.

Publicado el jueves 8 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.