Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Este Sedeste

Rosso, Prince y Rampazzi compartieron el acto por los 30 años de Democracia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pocas horas de cumplirse “30 años de la recuperación de la Democracia”, las Madres Filial Luján llevaron a cabo un acto en la Plaza de los Derechos Humanos. El evento contó la participación de militantes, políticos, músicos, vecinos y fueron invitados especiales por las Madres, tres intendentes democráticos, Rubén (Janito) Rampazzi, Miguel Ángel Prince y Graciela Rosso. El acto comenzó recordando a los detenidos-desaparecidos de la ciudad, al ser nombrados, los presentes gritaron a viva voz presente.

Durante el acto en homenaje a la Democracia, se contó con la participación del Coro Americanitos y Verde Coral,  que en primer lugar recitaron el Himno Nacional Argentino, y luego cantaron temas tales como, Dinosaurios y Alicia en el país.  Durante el acto, hizo uso de la palabra, Graciela Galarraga quién leyó un documento en referencia a los 30 años de Democracia, y destacó “mañana no solo festejaremos los 30 años del retorno de la Democracia después de la nefasta y cruel dictadura que usurpara el gobierno el 24 de marzo del 76, también celebraremos el pedido más largo de Democracia sostenido en nuestro país”.

Por otro lado, señaló “estos 30 años de Democracia son el resultado de una construcción colectiva que ha tenido momentos de debilidad y otros de mayor fortaleza. En sus comienzos con el gobierno de Raúl Alfonsín se realizó el juicio de las juntas, primer paso en el camino a la justicia, pero poco se pudo avanzar”. Haciendo hincapié en el gobierno de Néstor Kirchner dijo “en materia de DD HH se lograron avances y políticas, por las cuales los organismos venían luchando desde el comienzo de la Democracia”.

Como estaba previsto fueron invitados a expresar un mensaje los tres exintendentes, Rubén Rampazzi, Miguel Ángel Prince y Graciela Rosso. En primer lugar tomó la palabra el primer Jefe de la Comuna desde la vuelta a Democracia Rubén Rampazzi, quién en primer lugar valoró la invitación por parte de las Madres de Luján destacó  su rol como luchadoras. En este sentido afirmó, “la lucha y el coraje le dio fuerza a toda la sociedad”. Luego opinó sobre el valor de la de esta forma de gobierno y dijo “la Democracia es poder compartir una tribuna con gente que piensa distinto, pero que lo vamos a respetar todos. Pero también la Democracia tiene que ser el ámbito que permite la realización del ser humano, no solo en su condición de ciudadano, sino también como persona de carne y hueso que pueda satisfacer sus necesidades”.

Acto seguido, tomó la palabra la exintendente Graciela Rosso, quién añadió “la verdad, la memoria y la justicia debe ser para todos, para todas, no solo para algunos”. Respecto a la democracia, consideró que se trata de una construcción colectiva que se debe defender, “debemos sostener entre todos la Democracia, porque es una forma de gobierno, pero también es una forma de sociedad”, pronunció. Asimismo, resaltó “para sostener y para recordar estos 30 años de Democracia no nos confundamos compañeros, votamos en octubre respetemos lo que se vota, respetemos lo que se vota, respetemos pero hagamos también que respeten lo que votamos, construyamos una sociedad más justa entre todas”.

Por último, llegó el momento del exintendente Miguel Prince, quién en primer lugar agradeció a las Madres la posibilidad de haber sido su abogado, como así también la invitación al acto. Asimismo, aseguró “para nuestro pensamiento político la Democracia tiene que ser mucho más que meramente representativa”. Y añadió, “nosotros creemos que la Democracia tiene que ser participativa, tiene que tener como protagonista fundamental al sujeto social de la historia que es el pueblo”.

Publicado el martes 10 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.