Sábado 25 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 87%
  • P: 1015
  • V: Este Noreste

Acto por el «Día Internacional de la Mujer»

Viernes

El homenaje, se realizó en la plaza de la Mujer, ubicada en Alsina y Vélez Sarsfield del barrio San Cayetano. Estuvieron presentes, el Intendente, autoridades municipales, alumnos y el Padre Luis Fornero. Se hizo mención a la figura de Etelvina Rodríguez Furt.



Publicado el viernes 8 de marzo de 2013


En la mañana de hoy, en conmemoración al «Día Internacional de la Mujer», se llevó a cabo un acto oficial en la Plaza de la Mujer, ubicada en Alsina y Veléz Sarfield del Barrio San Cayetano.

El acto, contó con la presencia del Jefe de la Comuna Oscar Luciani, también participaron autoridades municipales, Concejales de distintos bloques. Por otra parte, asistieron al evento alumnos del Colegio Los Tilos y Cardijn, y estuvo presente el Padre Luis Fornero, que realizó la bendición de la placa, de la Parroquia San Cayetano.

En el homenaje a la Mujer, hizo uso de la palabra María Teresa Tartaglia de Silvano, Directora de Cultura. En su discurso, evocó la figura de Etelvina Rodríguez Furt, y luego se descubrió una placa alusiva a esta mujer. Cabe señalar, que presenciaron el acto, la hija de Etelvina, Elene, como también su nieta Mercedes.

María Teresa Tartaglia de Silvano, Directora de Cultura

Por último, tomó la palabra el Intendente Oscar Luciani, quién hizo mención de Etelvina Rodríguez Furt, explicando que si bien no llegó a conocerla personalmente, le han hablado muy bien distintas personas sobre ella y su vida.

«Este día es muy importante homenajear a Etelvina Rodríguez Furt y en nombre de ella a todas las mujeres de Luján» dijo el Intendente.

Oscar Luciani, brindó unas palabras alusivas a la fecha

Publicado el viernes 8 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.