Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 1°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste

Acto oficial por el «Día de la Bandera»

20 de junio

A pesar del frío, se homenajeó a la Bandera Nacional, con un acto en la Plaza Belgrano. Estuvieron presentes, el Intendente Oscar Luciani, Departamento Ejecutivo, autoridades eclesiásticas, Colegio Militar Nacional,escuelas Bomberos Voluntarios, agrupaciones tradicionales, representantes de PAYS y vecinos de la ciudad. El acto finalizó con un desfile frente al Cabildo.



Publicado el jueves 20 de junio de 2013

Con una mañana fría y un sol radiante, se llevó a cabo el acto oficial por el «Día de la Bandera¨, este homenaje a la bandera nacional, comenzó pasadas las 10.30 horas y contó con la presencia de autoridades municipales, tales como el Intendente Municipal Oscar Luciani, Concejales, Departamento Ejecutivo, autoridades eclesiásticas, Colegio Militar Nacional,  Ejército Nacional, establecimientos educativos, cuerpo de Bomberos Voluntarios, referentes políticos, agrupaciones tradicionales, representantes de PAYS y vecinos de la ciudad.

En primer lugar, el Jefe de la Comuna junto con el  Director del Colegio Militar de la Nación, General de Brigada, Veterano de la Guerra de Malvinas Bari del Valle Sosa realizaron el tradicional izamiento de la bandera argentina, entonando «Aurora». A continuación, agrupaciones gauchas, llevaron a cabo el floreo a la bandera, que habitualmente realizan todos los domingos. Al finalizar, las autoridades presentes se acercaron al monumento del General Manuel Belgrano para entregarle las ofrendas florales, el Intendente, del HCD,  el Director del Colegio Militar de la Nación y el Presidente de PAYS Jorge Ferreiro.

De manera posterior, se comenzó formalmente el acto de «Juramento a la Bandera», por lo que se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Cabe decir, que en la Plaza Belgrano, se montó un escenario donde se ubicaron las distintas autoridades y representantes nombrados previamente. El Presidente de PAYS, dijo «la bandera es símbolo  y unión de todos los argentinos». Luego, los alumnos de 4° año de los establecimientos educativos presentes con el acompañamiento del Intendente realizaron oficialmente el juramento y compromiso con la bandera. Oscar Luciani, enunció «la bandera simboliza nuestro presente», los alumnos a viva voz gritaron, sí juro.

Así también, rindieron juramento los cadetes del Colegio Militar de la Nación, quienes marcharon frente al palco. Bari del Valle Sosa y afirmó «el Colegio Militar dice presente, hoy una vez más lo hacemos en Luján», refiriéndose a Manuel Belgrano, afirmó «fue un hombre brillante y puro, hombres como él, hicieron nuestra patria» y destacó «nosotros somos soldados de la Democracia». De este modo, el Colegio Militar le rindió homenaje a la Bandera Nacional, por lo que desfilaron frente a todos los presentes.

Luego hizo uso de la palabra, el Intendente quién expresó «Belgrano tuvo una gran relación con la Villa de Luján» y señaló «en 1858 se colocó en la ciudad el primer busto de toda la Argentina» y aclaró que en 1930 se instaló en la Plaza Belgrano el actual monumento al Prócer. Además, agregó «fue un hacedor de una época que nos dejó un legado», el acto central finalizó con un desfile por parte de la Agrupación 20 de Junio y formó frente al Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Por tal motivo, las autoridades se acercaron al Cabildo y desde el balcón apreciaron el desfile del Colegio Militar, Agrupaciones Tradicionales, Escuelas presentes, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ejército Nacional, cerrando la banda instrumental del Colegio Militar.

Publicado el jueves 20 de junio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.