Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1025
  • V: Sur


A 28 años de la gesta de Malvinas se realizó en el monumento ubicado en la Av. Nuestra Señora de Luján, el acto conmemorativo del  2 de abril.

Marcelo Sánchez, por el Centro de Veteranos de Guerra, y Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra fueron los oradores en representación de los ex combatientes. Además, hicieron alusión a la fecha, el intendente Municipal Dr. Hernán Mosca y el presidente de P.A.Y.S  Rubén Varela. Detalles y fotos.


Audio: Marcelo Sánchez – Pte. Centro Veteranos de guerra
[audio:marcelo-sanchez.mp3]
Audio: Abel Rausch- Pte. Asociación Veteranos de Guerra
[audio:rausch.mp3]

El acto comenzó con la bendición a cargo del padre rector de la Basílica Daniel Blanchoud. La colocación de ofrendas florales a cargo de Jardín de Infantes Nº909 Malvinas Argentinas, la Unión Vecinal, la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, la Unión de Educadores Bonaerenses, la Asociación P.A.Y.S, la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Veteranos de Guerra, la Agrupación Izamiento de la Bandera Plaza Belgrano y Bomberos Voluntarios. Marcelo Sánchez, por el  Centro de Veteranos de Guerra, les habló a los alumnos de las escuelas pidiéndoles que respeten a nuestra bandera. Además indicó “A Luján no le podemos reclamar nada. Simplemente decirle muchas gracias” y al final de su discurso pidió bregar por la paz y un minuto de aplauso.

Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra comenzó diciendo que “queremos brindar un homenaje a las 649 compañeros que perdieron la vida en Malvinas y ese legado que nos han dejado, respetarlo. Queremos que flamee en Malvinas la bandera argentina” y destacó que Luján siempre respetó a la veteranos

El presidente de la Asociación P.A.Y.S  Rubén Varela dijo “Nunca más una guerra”.

El Intendente Dr. Hernán Mosca, durante el acto

El intendente Mosca expresó gratitud a los ex combatientes y “que son el orgullo de Luján y de toda nuestra patria”.

El acto, con lluvia, culminó con la entonación del himno a Malvinas por parte de la banda Rerum Novarum.

Fotos: Marcelo Mussi.

Publicado el viernes 2 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.