Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 40%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste


MALVINAS. Acto en PAYS del 2 de abril

MALVINAS. Acto en PAYS del 2 de abril

El jueves por la mañana se llevó a cabo el acto en el que se conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas y se rindió homenaje a los caídos en ese conflicto militar. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de P.A.Y.S y contó con la presencia de veteranos de guerra, concejales, abanderados escolares, vecinos y funcionarios municipales.

Para comenzar, la banda Rerum Novarum interpretó el Himno Nacional y luego se realizó un minuto de silencio en memoria del ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

La jefa comunal lamentó la pérdida del ex mandatario “por los valores que encarna”, y agregó que “siempre defendió la soberanía nacional y en su gobierno nunca dejó de reclamar por las Malvinas”.

Por otra parte, al referirse a la guerra que tuvo lugar hace 27 años sostuvo: “Nuestros soldados estuvieron a la altura de las circunstancias, no así quienes fueron los encargados de conducir el conflicto”.

Asimismo, elogió a las agrupaciones de ex soldados “porque siguen luchando día a día contra la pobreza y la indeferencia social”.

En representación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, Hugo Peresutti recordó a los ex combatientes que perdieron su vida en las islas y también a los que fallecieron después del conflicto bélico. Y explicó que “no es fácil expresarse cuando se tienen tantas cosas adentro, tanta emoción y, a veces, tanta angustia contenida”.

“La presidenta está en Londres y han sido invitados para viajar con ella cinco veteranos de guerra. Esto es un paso importantísimo para nosotros. Los gobernantes deben ser enérgicos en el reclamo diplomático”, afirmó Peresutti.

Por su parte Marcelo Sánchez, dijo: “Este es un día para rememorar lo que pasó, para saber que no tiene que pasar nunca más”. Además, destacó la importancia del viaje a Malvinas que los veteranos realizaron recientemente. “Lo más emocionante fue la visita al cementario Darwin, porque pusimos muchas placas conmemorativas para rendir homenaje a quienes dejaron la vida allí. De todas maneras, es una vergüenza que sólo estén reconocidos el 50 % de los caídos. Pero vamos a seguir luchando para que estén todos”.

Por último, como cierre del emotivo acto, la Rerum Novarum interpretó la Marcha de las Malvinas.

Previamente, durante la noche del 1 de abril se realizó una vigilia en el monumento a Los Caídos, ubicado sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján.

LA INTENDENTA RECIBIÓ A LOS VETERANOS DE GUERRA QUE REGRESARON DE SU VIAJE A MALVINAS

El pasado viernes, en la sala de situación del Palacio Comunal la intendenta Graciela Rosso agasajó a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, quienes regresaron a nuestra ciudad luego de su viaje a las Malvinas.

Rosso, a través del decreto N° 218, declaró de interés municipal el viaje a las islas.

Entre la mandataria y los excombatientes se realizó un brindis, y se compartieron las experiencias del viaje. Hablaron del emotivo recibimiento que tuvieron al bajar en el aeropuerto por parte de miembros del Concejo Deliberante y las autoridades del lugar y medios de prensa.

Marcelo Fragatti, uno de los veteranos, comentó la emoción que sintió al llegar a las islas: “fue como hacer un duelo. Pude descargar toda la angustia que sentí durante años”

También manifestó la indignación por las tumbas no reconocidas en el cementerio de Darwin: “hay 230 tumbas, de las cuales 144 son soldados no reconocidos. Lo único que puede leerse es la insignia “Soldado argentino, sólo reconocido por Dios”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Marcelo Sánchez, comentó que “en las posiciones de guerra pudimos encontrar zapatillas, borcegos, distintas pertenencias de los soldados. Fue muy impactante”.

Finalmente, Sánchez, junto a los otros veteranos hizo entrega a la intendenta de un cofre con tierra malvinense y piedras del lugar.

Dirección de Prensa Municipal.

EX COMBATIENTES. Recibidos por la Intendenta

EX COMBATIENTES. Recibidos por la Intendenta

Publicado el viernes 3 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…