Lunes 8 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 6°C
  • H: 86%
  • P: 1026
  • V: Sur

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informó que llevará a cabo este martes 19 a las 18:00 horas la activación de “Comprensión de Venus” de Marcos Calvari, en la sala Observatorio Audiovisual. Por otro lado, de jueves a domingo, en el marco del programa “Vacaciones Divertidas”, se programó una serie de actividades pensadas para todas las familias, con una jornada especial el sábado
23 de julio.

Activación muestra “Comprensión de Venus”
El martes 19 a las 18:00 horas el artista Marcos Calvari, invita a Carlos Stia a presentar “Ante la deriva”, un encuentro performático en la que Carlos dará cuenta de ciertas asociaciones azarosas – casi caprichosas- surgidas de su propia lectura de la obra mientras que, a la vez, Marcos acciona en base a lo que escucha.
Músico y arquitecto de formación, Calvari trabaja en Mar del Plata y ha realizado muestras en Argentina, Estados Unidos, México, Líbano, Siria y España, entre otros lugares. Sus obras se encuentran en importantes colecciones del mundo publicas y privadas.
Carlos Stia es Dr. en Física por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña profesionalmente como docente e investigador en la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la misma universidad.

– “Vacaciones Divertidas” en el museo

De jueves a domingos

15:00 – La Compañía Pizziccatto presenta tres obras increíbles para disfrutar en familia:

– “Una valija de vengodelejos”. Esta obra cuenta sobre las estaciones y la protección del medio ambiente (Funciones los días 23; 24; 30 y 31 de julio).

– “El caballero sin caballo” Hace mucho tiempo, en una época mágica llena de misteriosos seres y castillos, un trovador cantó esta historia sobre un caballero sin caballo, una historia de acción y disparates medievales (Funciones los días 17; 21; 22 y 29 de julio).

– “Historia de formas” Este espectáculo, con una estética original, invita a reflexionar sobre las diferencias (Funciones los días 16 y 28 de julio).

16:00 – Caja didáctica. Talleres de producción para niños. Estas vacaciones de invierno el punto didáctico invita a realizar distintas actividades en el marco de las muestras y a participar de una instalación colectiva.

Sábado 23
14:00 – “Ciclo soñado, edición Museo” para disfrutar de libros de arte, títeres, dibujo en vivo y cierre musical durante toda la tarde. Desde 2019 la librería especializada en arte Lady Orlando de Berazategui organiza el ciclo de arte, música y literatura.

15:00 – “Una valija de vengodelejos”. Teatro de títeres de la Compañía Pizziccatto.

16:00 – Caja didáctica. Talleres de producción para niños. Actividades en el punto didáctico del museo.

16:00 – En la vereda del Museo dibujará en vivo el ilustrador y docente Leo Gauna, quien acercará los procesos de sus ilustraciones en gran formato.

17:00 – “Mermelada de Morcilla”. Un espectáculo que rompe con las clásicas estructuras de los shows musicales, haciendo al público partícipe activo de la experiencia. A lo largo de su set solista, el artista irá entregando distintos elementos canción a canción a todos los asistentes, que potenciarán el significado de las mismas, jugando entre la metáfora, la teatralidad y la música.

18:00 – Cierre musical con “Puebla”. La banda platense cierra la jornada del día con su música infinita. Formada por Majo Tolosa (voz, placas, percusión), Josefina Hernalz Boland (voz, guitarra acústica), Lautaro Zugbi (guitarra eléctrica), Juan Sebastián Alonso (batería), Mauro López Sein (bajo), Loli Vergani (producción general) y Manuela Belinche Montequin (voz, acordeón, sintetizador).

Publicado el martes 19 de julio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.