Lunes 8 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Sur

El Municipio de Luján informó que tras la inauguración de dos nuevas canchas en el Parque San Martín, abrió la inscripción para la futura Escuela Municipal de Básquet.

De carácter mixto, libre y gratuito, la iniciativa tiene como objetivo continuar fortaleciendo la práctica del deporte, especialmente entre niños, jóvenes y adolescentes.

“Continuamos fortaleciendo el deporte social con actividades orientadas a toda la población, sin discriminación de edad, género, condición física o social, generando espacios de inclusión y entendiendo a las prácticas deportivas como herramientas que favorecen el desarrollo humano integral”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

La iniciativa contará con seis profesores / ayudantes coordinados por la Profesora Florencia Adorno, que acompañarán las clases de acuerdo al siguiente cronograma:

-De 5 a 7 años mixto: miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas.

-De 8 a 13 años mixto: martes y viernes de 18 a 19.30 horas.

-De 14 a 17 años mixto: martes y viernes de 18 a 19.30 horas.

-Mayores 18 años mixto: martes y viernes de 19.30 a 21 horas.

“El básquet callejero es un deporte tradicional de las canchas barriales y como todo deporte sirve como un medio para promover valores como el compañerismo, la integración, la responsabilidad y la superación. A partir de la nueva infraestructura que hemos construído en el Parque San Martín, tenemos la posibilidad de reactivar este deporte tan lindo y tan demandado por jóvenes y adolescentes, además de formar a los más chicos”, expresó por su parte el Director de Deportes, Gustavo Santillán.

Asimismo, la Escuela Municipal de Básquet contará con todos los recursos y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, incluyendo pelotas de diferentes tamaños, conos y pecheras.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse telefónicamente al teléfono 2323 – 531376 (Whatsapp).

Por dudas o consultas, también pueden escribir al correo deportelujan@yahoo.com, o comunicarse a los teléfonos 2323- 530396 (Whatsapp) y 420695.

Publicado el viernes 8 de julio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.