Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 34%
  • P: 1006
  • V: Variable

El Municipio de Luján informó que invitan a la comunidad para participar de los talleres virtuales sobre “Seguridad en el Futuro IEC”, con el objetivo de profundizar acerca de los sistemas multilaterales de comercio y la electrotecnología.

Estos cursos son de dos horas de duración y están dirigidos a productores en todas las escalas de industrialización, en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento, con el propósito de internalizar el uso de normas técnicas que definen características de los productos, mediante la certificación internacional IEC- IECEE.

Dentro del programa se abordarán temáticas como identificación de mercados exportables según sus economías, estructura normativa, IEC/ISO para la categoría de productos, Identificación de requisitos exigibles en país de destino, requisitos para acceder a los procesos internacionales de certificación IEC-IECEE, entre otros.

De esta manera, la capacitación permitirá conocer a fondo tanto el proceso, como todos los requisitos legales nacionales requeridos por la Secretaría de Comercio para obtener el sello “S” o ANMAT, y demás reguladores de los países de la región.

Con estas herramientas los participantes podrán acceder a exportar sus productos en mercados de países centrales, ante economías que valoran el esfuerzo de producir con mínimos requisitos de seguridad y eficacia, con un adecuado dominio de los requisitos básicos establecidos en normas técnicas internacionales.

Los cursos se llevarán a cabo los días miércoles de 10 a 12 horas, con cupos limitados. En ese sentido, una vez cubierto el cupo se avisará con una semana de antelación.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un simple formulario, disponible en el siguiente enlace:

http://www.shitsuke.com.ar/Servicios/Academia-IEC-IECEE.html

Los talleres virtuales son organizados por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; en conjunto con Shitsuke, CTS, IEC e IECEE, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el jueves 3 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.