Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1026
  • V: Noreste

Sin público, Luján no pudo hacerse fuerte como local y perdió esta tarde en el Municipal 3-1 frente a Central Córdoba. Carneiro abrió el marcador, mientras que Ferrari, Cuffaro Russo y Resler le dieron el triunfo al Charrúa.

Durante la primera etapa, el Lujanero intentó hacerse fuerte en la mitad del campo y a partir de ahí dominar las acciones, pero el visitante utilizó bien las bandas con las subidas de sus laterales y el juego fue parejo, aunque sin peso en las áreas. Sin embargo, las más claras estuvieron para el lado del local. Centro atrás de Nicolás Horacio para la llegada desde el punto penal de Agustín De La Cuesta, quien disparó con su pierna menos hábil y tras la intervención del defensor la pelota se fue besando el poste. Luego, envío desde la derecha de Jonathan Molina, la peinó De La Cuesta y por el segundo palo apareció Cristian Barrientos, quien de sobre pique la mandó por encima del travesaño del arco custodiado por Juan Cruz Leguizamón.

En el complemento, el conjunto dirigido por Javier Brayotta comenzó mejor y golpeó temprano. A los 8 minutos, jugada de Horacio -de buena actuación- desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área y apareció Molina con una pirueta que derivó en los pies de Federico Carneiro para que de zurda anote el primer gol de la tarde.

A pesar de esto, el Charrúa se repuso rápido y tras una desatención en el fondo del local igualó el encuentro. Mal pase de Hugo Silva que anticipó Federico Ferrari, quien definió de punta y por abajo para derrotar a Laureano Ibarra. Y diez minutos más tarde, como respuesta a un cabezazo de Carneiro, los rosarinos se pusieron en ventaja. Tiro libre rápido desde el sector izquierdo y centro pasado para que Cristian Cuffaro Russo les gane a todos en las alturas y marque el segundo.

Ya en la agonía del duelo, el equipo de la Basílica fue con todo en busca del empate, que casi llega mediante un zurdazo de Maldonado que se fue desviado; mientras Central Córdoba se replegó en el fondo en busca de un contra ataque que liquide el marcador.

En la última jugada, el árbitro Lucas Comesaña sancionó un penal a favor del visitante que Fernando Resler cambió por gol.

Así, Luján no supo mantener el resultado y sufrió la primera derrota en lo que va del torneo. El próximo viernes, a las 17,  visita a Excursionistas (estadio a confirmar) para levantar cabeza y volver al triunfo. El miércoles 11 de marzo, por Copa Argentina, recibe a Berazategui.

 

Goles

8m ST Federico Carneiro

14m ST Federico Ferrari

24m ST Cristian Cuffaro Russo

49m ST Fernando Resler

 

Cambios

Adrián Maldonado por Agustín De La Cuesta

Emanuel González por Jonathan Molina

Lucas Scarnato por Nicolás Horacio

 

Formación: Laureano Ibarra; Martín Pérez Bianchi, Maximiliano Pighin, Claudio Steimbach, Luciano López; Federico Carneiro, Hugo Silva, Cristian Barrientos, Agustín De La Cuesta; Jonathan Molina y Nicolás Horacio.

Fotos: Romina Fernández

 

Publicado el lunes 2 de marzo de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.