Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 30%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste

La situación del basural municipal a cielo abierto sigue siendo un problema sin solución para la todos los gobiernos municipales. En el mes de enero se aprobó un proyecto de ordenanza, donde se planteó la creación de una planta de transferencia, y el Departamento Ejecutivo es quién debe presentar el proyecto. Además, el próximo martes se conformará la Comisión de Seguimiento, espacio que fue creado por decreto también en la última sesión extraordinaria. La reunión será el marte a las 18.00 horas.

En cuanto al proyecto final, el concejal Nicolas Capelli integrante de la Comisión de Salud indicó que han tenido alcance a algunos de lo puntos, pero nada ha sido de manera formal. Sin embargo, explicó que tienen entendidos que el proyecto está próximo a presentarse. El próximo martes a las 9.00 horas habrá una reunión de trabajo, donde se trabajará sobre cuestiones más concretas.

Proyecto de la CTEP:

«Presentaron un proyecto ellos, de lo que ellos llaman Girsuis, que es lo que nosotros ponemos en Ordenanza, que es la gestión integral de residuos urbanos con inclusión social. Un proyecto que reune las experiencias que la CTEP ya viene generando en diversas ciudades», señaló Capelli. El mismo prioriza el trabajo de las Cooperativas de Trabajo.

«El humo mata, la quema mata y hoy tiene que hacerse cargo el Ejecutivo que hoy está a cargo», resaltó a finalizar.

Publicado el miércoles 14 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.