Lunes 23 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 33°C
  • H: 18%
  • P: 1010
  • V: Noreste

El Vicepresidente de la Asociación Médica de Luján, Norberto Hernández, se refirió a la situación de los médicos de la ciudad con la Prepaga OSDE. Explicó que más de 200 profesionales médicos prestan servicio a OSDE, como ser la clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía y el resto de las especialidades. «Hay una dinámica de trabajo entre la Asociación Médica de Luján y en este caso la Empresa de Medicina Prepaga que es OSDE en cuanto a la recomposición de honorarios que por lo general tratamos de hacerlo cada seis meses, siempre siguiendo lineamientos que tengan que ver con aumentos que se dan desde la empresa de Medicina Prepaga para con los afiliados con el fundamento de que esto tiene que ver con el aumento de las prestaciones. Por lo tanto, desde la Asociación Médica reclamamos que se traslade ese aumento que se le impone al socio, y fundamentado en ese aumento de las prestaciones en una forma de aumento de los honorarios», detalló.

En referencia al año 2019, detalló que las Prepagas aumentaron un 60 por ciento la cuota a sus afiliados, y agregó que sin embargo y en el caso puntualmente de OSDE el aumento no superó el 30 por ciento. «Queda un excedente financiero desde el año pasado, en lo que va del año OSDE aumentó un 7,8 por ciento las prestaciones e informó incorporar el último 10 por ciento que la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud le había autorizado a incrementarle a los socios. Si nosotros lo comparamos con el resto de las obras sociales y de medicina prepaga llevamos incrementos superiores del 25 por ciento, con lo cual pensando que una empresa líder como OSDE debería al tope del reconocimiento que tiene que ver con los honorarios de los profesionales», puntualizó el médico Hernández.

El porcentaje propuesto, explicó que fue considerado insuficiente por parte de la Comisión de la Asociación Médica y tras fracasar las negociaciones entre la Asociación y OSDE se resolvió el cobro de un honorario complementario para alcanzar los valores pretendidos por OSDE. «Estamos hoy por hoy en la misma situación, Comisión Directiva consideró insuficiente ese 7,8 por ciento y luego la incorporación del 10, pero no ha habido después ninguna comunicación por parte de OSDE para recomponer la situación antes del 16 de noviembre que es cuando OSDE consideró la fecha final para la rescisión del contrato entre la Asociación Médica de Luján y OSDE».

Ante esta situación de conflicto y de no acuerdo, se incrementa la preocupación de los vecinos asociados a la prepaga OSDE, a días de que se venza el plazo y los médicos nucleados en la Asociación Médica dejen de atender con esta empresa de Medicina Prepaga.

Publicado el jueves 12 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.