Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sudeste


Por la comisión directiva de la Asociación Amigos del Complejo Museográfico Enrique Udaondo». Detalles.

Una universidad no se crea todos los días…. Como una escuela que sucede a aquella pionera fundada en 1773, …. como un Museo, erigido en base al antiguo Cabildo de la Villa (1798), …como una basílica que contiene al Santuario de María de Luján (1890-1935),…., esos símbolos socioculturales de tanta importancia, tan identificatorios de nuestro Luján, …..una universidad no se crea todos los días.

Un 9 de agosto de 1969, luego de reuniones más o menos informales, se constituyó en nuestra ciudad la Comisión Pro Universidad Nacional de Luján, dando puntapié así al proceso que culminaría con la creación de la alta casa de estudios y a todos los sucesos posteriores.

La comisión se encontraba constituida por los siguientes ciudadanos, nombrados por orden alfabético:

Gerardo A. Amado, Tomás P. Arana, Pedro A. Barnech, Alceo Barrios, Antonio E. Broggini, José T. Caceres, Roberto Ciganda Morere,

Carlos Cuidet, Felipe Fuentes, Antonio Gualdieri , Oscar D. Guazzaroni, Darío M. Haurié, Alberto E. Jech, Miguel Lombroni,

Ruth Monjardín de Masci, Carlos A. Mignone, José Roberto Momo,

Carlos E. Ortiz, Manuel O. Peláez, Hugo G. Pérez, Jaime M. de la Plaza, Raúl V. Rodríguez, Mario Sibolich, y Horacio Toccalino.

Adviértase hoy, con la mirada actual de las cosas y su correspondiente proyección -a cuatro décadas de aquella feliz conjunción de ideas y proyectos- la trascendencia del consenso alcanzado por esos prestigiosos vecinos, salvo alguna excepción. Diversas y multifacéticas personalidades -de distintas extracciones políticas, de diversa formación, y representando disímiles y legítimos intereses- procurando todas el bien común para nuestra creciente comunidad.

La Asociación Amigos del Complejo Museográfico «Enrique Udaondo»
recuerda el hecho, saluda a sus protagonistas y adhiere fervorosamente a los homenajes programados, en la inteligencia de que el proceso de conformación de nuestra Universidad Nacional de Luján constituye y conforma el patrimonio cultural y educativo de nuestro medio.

Comisión Directiva
Asociación Amigos del
COMPLEJO MUSEOGRÁFICO «ENRIQUE UDAONDO»

Publicado el martes 11 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.