Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1028
  • V: Noreste

En el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo el acto oficial en el monumento a los héroes ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Contó con la presencia de las instituciones que núclea a los ex combatientes, de PAYS, de autoridades municipales, Concejales, instituciones educativas y otras, familiares, vecinos. El acto comenzó pasadas las 10.00 horas, en primer lugar se izaron las bandera, se leyeron las adhesiones y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Como todos los años se colocaron las ofrendas florales en el monumento, donde a continuación el Padre Daniel Blanchoud realizó la bendición. Acto seguido, tomó la palabra el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Abel Rauch, quién en primer lugar obsequió a PAYS un mapa de las islas malvinas con todos los nombres de los accidentes geográficos. «Hoy es un día muy importante para todos, para la Nación Argentina, para los veteranos de guerra y para los que hoy no están», destacó Rauch. Al igual que recordó la importancia de la recuperación de la identidad, y resaltó que es un trabajo que comenzó durante el año 2008. Cabe recordar, que días atrás familiares fueron a las tumbas del Cementerio de Darwin.

Por otro lado, tomó la palabra Julio Galar de la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján quien invitó al público a colocar una flor en el monumento del cerco de los 649 arboles representando a los caídos. «He aquí para reivindicar la memoria, la soberanía, la libertad. La memoria honrando a nuestros caídos y nuestros hermanos que no están en el camino de la vida, la soberanía esa voluntad que tenemos en nuestro pueblo para que se respete nuestro territorio y la libertad para que cada uno con la fuerza y la energía podamos unirnos en un bien común», manifestó Galar.

Por último, dirigió unas palabras el Intendente Oscar Luciani quién resaltó que «ellos están vivos con nosotros, porque son nuestros héroes que comparten con nosotros, porque lucharon en Malvinas pero siguen luchando en el día a día».

VIDEO:

FOTOS:

Publicado el lunes 2 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.