Martes 1 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 68%
  • P: 1010
  • V: Noreste

A 34 años de Malvinas se realizó el acto en PAYS

En el marco del «Día del Veterano y los caídos en Malvinas», en la mañana de hoy se llevó a cabo el acto oficial en las instalaciones del salón de PAYS. El evento contó con la participación de las distintas instituciones de veteranos, invitadas a participar en su día por el Intendente Oscar Luciani. Como todos los años, se trató de un acto emotivo, cargado de sentimientos y emociones de los héroes y vecinos de la ciudad.

El acto contó con la participación de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, públicos y privados, que acompañados por las banderas nacional y bonaerense escucharon las palabras de los veteranos. En primer lugar, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y luego tomó la palabra el Presidente de la Unión de Veteranos de Malvinas, Osvaldo Ignacio Parra, quién en referencia a sus compañeros caídos, aseguró «dieron lo más preciado para cualquier ser humano, dieron su propia vida».

Asimismo, desde la Unión de Veteranos destacaron la incorporación de Jorge Nicolas Politis como caído en Malvinas, donde Ignacio Parra le agradeció al Intendente la posibilidad de reformar el decreto. Además, dirigió un mensaje a los alumnos presentes y fuertemente señaló «nunca tengamos dudas de que las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur son Argentinas».

Acto seguido, tomó la palabra Abel Rausch Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Luján. En ese sentido, pronunció «las banderas que hoy nosotros levantamos y levantamos desde hace mucho tiempo le va a corresponder levantar a las generaciones posteriores, a ustedes chicos, a todos los estudiantes».

Por último, el Intendente Oscar Luciani también dirigió un mensaje a todos los presentes y destacó «aquí tenemos presentes a los verdaderos héroes de Malvinas y nosotros tenemos que escucharlos en cada una de las cuestiones que ellos están planteando y debemos trabajar en ese sentido y el pueblo aquí presente nos está dando ese respaldo, nos esta diciendo eso, estamos con ustedes».

Al finalizar el acto, los veteranos se dirigieron al Monumento de la Avenida Nuestra Señora de Luján y colocaron las ofrendas florales.

Cabe destacar, que la Unión de Veteranos de Malvinas colocó a pedido del Papa Francisco una ofrenda floral en el cerco.

Publicado el sábado 2 de abril de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.