Lunes 6 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 73%
  • P: 1021
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los espacios públicos, este martes se activaron Botones Antipánico Urbanos en los parques San Martín e Independencia -en en el marco de los festejos por el Día de los y las Estudiantes-

Los dispositivos incluyen una cámara de seguridad y están conectados al Centro de Monitoreo (COM), permitiendo que un operador pueda establecer rápido contacto con la persona que está presionando el botón y de esta forma dar respuesta a la emergencia. Como complemento, otra cámara de seguridad conectada al COM monitorea la zona.

La iniciativa se puso en marcha con carácter de prueba piloto y, de acuerdo a los resultados obtenidos, se planifica avanzar con la instalación de otros dispositivos en distintos puntos del distrito durante el próximo año.

“Queremos que los vecinos se sientan seguros en sus espacios de recreación, y para ello hemos puesto en marcha esta prueba piloto en dos espacios muy concurridos. Es parte de la modernización tecnológica del área que estamos llevando adelante para sumar más y mejores herramientas en la lucha contra el delito”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Publicado el viernes 15 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.