Viernes 16 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 100%
  • P: 1016
  • V: Variable

Las sociedades de fomento tienen casi la historia de nuestra nación y la acompañan desde entonces. Primero fueron los inmigrantes que decidieron asociarse en «socorros mutuos», cuando la patria se terminaba de consolidar entre nativos, criollos e inmigrantes.
Hoy son habitadas por vecinos y vecinas de todas las edades que encuentran en ellas no solo un lugar de encuentro, sino también un espacio para proyectar, resolver y soñar.

Nuestra ciudad tiene una larga lista de sociedades fomentistas muy activas que vienen desarrollando tareas sociales, culturales y de mantenimiento de los barrios. También han sabido ser un gran amplificador de reclamos de vecinos y grandes articuladoras de trabajo con las diferentes gestiones municipales. De allí su importancia creciente en el armado y sostén del tejido social, por ejemplo en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando.

Este fin de semana la sociedad de fomento del barrio Hostería Sur cumple 73 jóvenes años y los festeja con una feria artesanal, con charlas sobre medioambiente, RCP y un cierre a pura música y canto. La cita es este sabado 13 de Marzo desde las 16.00. Estamos todos invitados !

Publicado el viernes 12 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.