Jueves 28 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 83%
  • P: 1019
  • V: No se registra


CARPA. Rosso visitó la muestra en la Plaza Colón

CARPA. Rosso visitó la muestra en la Plaza Colón

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres”, celebrado el 25 de noviembre, la intendenta municipal participó el sábado pasado de la “Carpa Itinerante de las Mujeres”, que se instaló, de 14 a 18, frente al Palacio Municipal.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de la Mujer y de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, estuvo destinada a concientizar sobre la problemática de la violencia, el abuso y la discriminación hacia las mujeres.

Según “La Casa del Encuentro” el proyecto reúne “experiencias colectivas, sociales educativas, preventivas, culturales y artísticas, creando estrategias políticas en el ámbito cotidiano”.

Una de las actividades de la jornada consistió en la exposición, con datos y fotografías, de una recopilación histórica sobre “mujeres invisibilizadas de la Historia Argentina”.

También, durante toda la tarde, se repartieron volantes y folletería sobre la temática. Además se llevó a cabo una charla de reflexión cuyos tópicos fueron: ¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras?, ¿Porque me quiere me aporrea? y ¿Por qué discriminamos?

Sobre el cierre del evento, Graciela Rosso se dirigió a los presentes y agradeció a la “Casa del Encuentro” “porque nos han dado la fuerza para poder trabajar” y a la Dirección de la Mujer “porque son quienes llevan adelante esta propuesta de abrir un tema que no es fácil: la defensa de los derechos de las mujeres. Porque no se visualiza como una problemática hasta que realmente la exponemos para que todos la vean”.

La jefa comunal también afirmó: “La sociedad, cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca, tenemos que hacernos cargo de temas complejos como el de la violencia de género, de trata y de tráfico. Esto no es un problema de otros, es un problema de todos nosotros. Porque la situación es responsabilidad del delincuente que trafica, pero también del que consume. Esta es la concientización social que tenemos que hacer para terminar con la problemática. Pero no podemos hacerlo solos, hay que trabajar entre todos. Y para poder hacerlo, tenemos que ver y conocer el problema. La única forma de combatir todo esto que nos hace tanto daño, es reconocer que existe. No hay enfermedad que se cure si uno no sabe que existe esa enfermedad”.

Por su parte, la directora de la Mujer, Carla Isnaldi, dedicó sus palabras a quienes llevan adelante la carpa Itinerante: “Queremos agradecer a “La casa del encuentro” por su compromiso con la problemática de género y por su generosidad. Esto lo hacen en todas las partes del país, a esto se dedican y en esto militan todos los días de su vida, de manera voluntaria. Este encuentro lo hicimos en colaboración, pero ellas hicieron el esfuerzo más grande”.

Fuente: Prensa Municpal

Publicado el martes 9 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.