Viernes 18 de enero de 2019
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 82%
  • P: 1022
  • V: Sud Sudeste

En la noche del jueves vecinos y distintos espacios políticos y sociales se movilizaron por las calles de la ciudad contra el “tarifazo”. Este tipo de manifestaciones se vienen llevando a cabo desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri dada el alza en las tarifas de la energía, en los alimentos y servicios.

En la marcha hubo una importante cantidad de carteles y banderas a modo de reclamo al gobierno de turno, es decir a las medidas políticas y económicas tomadas.

Las distintas agrupaciones y organizaciones elaboraron un documento en común:

-Documento:

Luego de 3 años de gestión, el gobierno de Cambiemos ha llevado a cabo una profunda reestructuración económica, política y social del país que constituye un retroceso de proporciones impensadas para el pueblo argentino

La eliminación de los subsidios a la energía y el transporte, la imposición de los tarifazos con alzas de más del 3000% en 3 años, la devaluación de la moneda, el descomunal endeudamiento del país para bancar la timba financiera, la destrucción del aparato productivo nacional a partir de la apertura indiscriminada de las importaciones, la caída del consumo interno a partir de la retracción de la economía y los miles de trabajadores y trabajadoras despedidas han originado una crisis económica y social que solo tiene parangón con el 2001

Padecemos una inflación descontrolada que ha provocado una enorme pérdida en nuestros ingresos. Y asistimos al desguace del estado a partir del ajuste en educación, cultura, acción social y todas las áreas de asistencia a la comunidad.

El gobierno de Luján acompaña el descalabro nacional y provincial. En el marco de una ausencia de del estado municipal, la industria textil – principal proveedora de trabajo en el distrito – se encamina a la quiebra, la pequeña y mediana industria agrava su crisis y se ha vuelto un escenario habitual ver comercios que cierran tanto en el centro como en los barrios y localidades. No hay a la fecha ninguna atención por parte del gobierno de Luciani a los cientos de despedidos que hay en nuestro Partido.

Ante el absoluto abandono de los barrios y localidades que se encuentran a la deriva, ante el desguace del hospital municipal que carece de los mínimos insumos, ante la ausencia de una política sanitaria y ambiental que solucione el mayor foco de contaminación de la provincia de Buenos Aires que es el basural municipal, la única “celeridad” que demuestra el gobierno de Luciani es la habilitación de nuevos negocios inmobiliarios y de empresas termoeléctricas cuya propiedad pertenece al elenco gobernante nacional

Es necesario poner un freno a este retroceso. Y es necesario que esa acción cuente con la participación de todas las perjudicadas y perjudicados. Por eso este jueves 10, en sintonía con la movilización convocada en Capital Federal y en diversas localidades del interior por gremios y organizaciones sociales y políticas, nos movilizamos para repudiar el tarifazo y el conjunto de medidas que contituyen un grave retroceso para el pueblo argentino. Invitamos a toda la comunidad a hacerse presente y participar.

Publicado el jueves 10 de enero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…