Viernes 14 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 76%
  • P: 1023
  • V: No se registra

Un delincuente resultó herido de bala en su pierna derecha tras enfrentarse a disparos de arma de fuego, junto a otro sujeto, con un policía.

Ocurrió en la tarde del domingo en el Acceso Oeste a la altura de la calle El Rodeo. Allí dos delincuentes que se desplazaban en una moto, que tenía pedido de captura de la Comisaría 8 de Moreno y sin patente colocada, intentaban asaltar a dos motociclistas, un hombre y una mujer.

En ese momento un móvil del destacamento «Pueblo Nuevo» o conocido como Brahma, ubicado en ruta 34 a pocos metros de la ruta 6 que realizaba recorrida preventiva observa como dos hombres agreden con disparos a un hombre y a una mujer con la finalidad del robo.

Allí los sujetos perciben la aproximación del móvil de la policía y comienzan la agresión armada hacia el mismo, quien tras ello colisiona con su móvil en una zanja. Luego repele con su arma reglamentaria, impactando a uno de los delincuentes en la pierna derecha, que se encuentra fuera de peligro, mientras que el segundo hombre deja la motocicleta y comienza la fuga corriendo.

La moto de los delincuentes resultó ser una BMW 650. En el lugar quedó detenido José Marín con domicilio en Tortuguitas y trasladado al Hospital.

En el nosocomio será intervenido quirúrgicamente. En el lugar del hecho se secuestraron una pistola 9mm marca Bersa y un revólver calibre 22 e incautan la moto con la que se «movían» los delincuentes.

En cuanto a la pareja que había salido de paseo el hombre sufrió el roce de un proyectil en su pierna derecha, refiriendo que el disparo que recibió provino por parte de uno de los delincuentes, y la mujer resultó ilesa, la misma situación el efectivo policial.

Al detenido también se le secuestró la suma de 15.150 pesos.

Interviene el Dto. Judicial de Mercedes. Se hizo presente en el lugar personal de la Fiscalía de Investigaciones Complejas disponiendo intervención de Gendarmería Nacional para la realización de la pericia balística.

La carátula resultó ser: robo calificado, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, detención del autor e incautación de armas y motovehículo.

Publicado el lunes 29 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.