Jueves 26 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, dialogó con Luján en Línea sobre el reclamo que llevan adelante los empleados «Hace once meses que venimos luchando por un aumento. El 25 porciento que el Gobierno saliente no nos quiso reconocer en el sueldo básico, el nuevo nos dijo que era una barbaridad y lo estamos cobrando en cuotas».

«La propuesta del Ejecutivo fue mediante un comunicado en el que nos informan que la conciliación obligatoria son cinco días más y no hizo ninguna oferta superadora, retrocedimos. Nosotros pretendíamos que el bono navideño fuera de 15 mil pesos. El mes pasado cuando nos juntamos en el Ministerio de Trabajo, nos hablaban de 10 mil entre Navidad y Reyes y medianamente los compañeros querían aceptar, pero hoy hablan de 5 mil pesos por única vez» contó Vera.

«El día viernes termina la conciliación obligatoria y el martes arrancaría un paro por tiempo indeterminado de parte de los tres sindicatos. Los trabajadores municipales nos encontramos por debajo de la pobreza. Si hay plata para las contrataciones de maquinaria, hay plata para nosotros» disparó el Secretario General.

Por  último, Vera se refirió a la buena voluntad por parte de los sindicatos para llegar a un acuerdo «Los tres gremios estamos abiertos totalmente al diálogo. Un paro no corta esa posibilidad, al contrario. Pueden llamarnos el fin de semana si quieren» cerró.

Quien también se expresó sobre el reclamo de los municipales, fue Julio Acedo, el Secretario General de ATE «Hemos pasado un año durísimo de encierro, donde el costo de vida se disparó por las nubes y la gente no aguanta más no tener un aumento salarial digno. El año pasado la canasta familiar para un trabajador que ganaba 32 mil pesos, era de 28 mil. Hoy ese compañero sigue ganando lo mismo, con una canasta de 45 mil pesos».

«El 25 porciento del que se habla es mentiroso porque es la paritaria que cerramos en agosto de 2019 y correspondía cobrarlo en enero. Recién nos están pagando el acuerdo del segundo semestre del año pasado», agregó Acedo.

Finalmente el representante de ATE dejó un mensaje para los lujanenses: «Participé en una reunión virtual con Provincia, en la cual se habló del pase a Planta de los becarios de la Salud, entre otros temas. Que la comunidad sepa las condiciones en las que están trabajando los empleados municipales» cerró Julio Acedo.

Publicado el miércoles 18 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.