Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1012
  • V: Sudoeste


El concejal Pablo Tonini, miembro de la Comisión de Economía, encargada de la revisión del presupuesto, aseguró que al tratarse el 2011 de un año electoral, “estaríamos entrando en una etapa de definiciones políticas”.
El concejal por la Unión Celeste y Blanca se mostró optimista, con respecto a la posibilidad del despacho del Presupuesto para la última sesión ordinaria del año, el miércoles 22 de diciembre.
Ayer, se volvió a reunir la Comisión de economía, conformada por su presidenta, Mariel Pérez, y los concejales, Salvador Faro, Mónica Laporte, Andrés Salvatto y Pablo Tonini, con el Departamento Ejecutivo. Allí, se evacuaron algunas dudas, como el abultado número en la recaudación y el punto que habla de las tarjetas de estacionamiento.
A pesar del esclarecimiento de dudas, el despacho necesita la firma de tres miembros de la Comisión para poder ser tratado por el Concejo Deliberante. De ante mano, se cree que Mariel Pérez, integrante del Bloque de Concejales oficialistas, podría ser una de las firmas, y Pablo Tonini aseguró que él podría ser otra.
Con respecto a la firma restante, “estaríamos entrando en una etapa de definiciones políticas”, afirmó Tonini. Esto se debe a que, las dudas técnicas fueron despejadas por el Departamento Ejecutivo, aunque “después uno puede seguir buscando o intentando según las intenciones políticas, desde mi punto de vista puede ser lamentable, aunque lógico, sobre todo en los procesos pre electorales”, agregó el concejal por la Unión Celeste y Blanca.
La hablar de presupuesto como una intención hacia el futuro, donde se explica cuánto creen que se va a recaudar, cuántos van a ser los ingresos y en qué se van a gastar, “uno debe poner prioridad, sobre todo, en el qué se van a gastar”, aseguró el miembro de la Comisión de Economía. Además, agregó que, en “mientras esté en los marcos normales, dentro de lo lógico y nosotros no tengamos qué decir para coartar esa propuesta, yo creo que debe ser aprobado”.

Los puntos más sobresalientes

  • Uno de los aspectos más cuestionados son las tasas, que no se tratarán. Esto se debe a que se necesita una asamblea de Mayores Contribuyentes, lo que prolongaría aún más, el tratamiento del presupuesto. Esto se hace con el objetivo de que tenga un rápido tratamiento y que el “Departamento Ejecutivo después no tenga una herramienta que después la ponga como excusa para la falta de acción de ellos”.
  • Con respecto al aumento para trabajadores municipales para el próximo año, no está contemplado dentro del presupuesto “lo que no significa que no se contemple”, aseguró Tonini. Esto se debe a la demora en el tratamiento de las tasas. La Comisión de Economía, comprometió al Departamento Ejecutivo, para una reunión con los diferentes sindicatos, para el mes de febrero de 2011.
    El objetivo es que se debata con “una realidad concreta para hablar responsablemente sobre un aumento”. Además, “hemos generado la responsabilidad de que el año que viene tengan un aumento los empleados municipales, sobre la realidad de una recaudación adecuada y responsable”, agregó el concejal.
  • En cuanto al tema de las Facultades Extraordinarias, según Pablo Tonini, existen puntos en los que se puede interpretar, por eso se generó un compromiso por parte del Departamento Ejecutivo para reformar esos puntos. “Estamos en una etapa en que puede haber opiniones subjetivas partidarias”, agrego el concejal de la Unión Celeste y Blanca.

Publicado el jueves 16 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.