Sábado 18 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: No se registra

El vecino Agustín «Tino» Moglie no abandona sus ganas de luchar por los que menos tienen y sobre todo por los jubilados. Desde la sancionada Ley de Reforma Previsional ha llevado a cabo distintas acciones con el objeto de que la norma sea derogada. En el mes de enero junto firmas en la plaza Colón en un puesto junto a su nieta, de igual manera la semana pasada durante tres días recorrió la cola de Efectivo Sí para juntar más firmas.

En diálogo con Luján en línea, resaltó que: «Hay una razón muy poderosa que es trascender contra el avance brutal del gobierno que no cercenó el derecho que teníamos a una jubilación que estaba que se adecuaba al costo de vida. El gobierno consiguió la mayoría e impuso una Ley anulando la que teníamos, que significa darnos un 5 por ciento de aumento de salario miserable, 350 pesos».

Además, garantizó que el 6 por ciento ofrecido en estos días es una burla. «La inflación está un 30-28 por ciento y a nosotros nos tira otros trescientos pesos», afirmó. En cuanto a la recolección de firmas expresó que hay una gran disconformidad por parte de los vecinos jubilados de la ciudad, donde comentó que las críticas están dirigidas al Presidente Mauricio Macri y al Ministro de Trabajo Jorge Triaca. Asimismo, él apuntó hacia los dirigentes gremiales donde destacó el acompañamiento de ATE y Foetra. También nombró al Concejal Nicolas Capelli y al abogado Brian Vega que han estado participando en la causa.

Publicado el miércoles 15 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.