Viernes 20 de junio de 2025
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 76%
  • P: 1016
  • V: Nor Noroeste


Este miércoles desde las 10 de la mañana La SUTEBA Multicolor y UDOCBA (Unión de Docentes de Buenos Aires) llevarán a cabo una medida de fuerza en Luján que consiste en paro general, concentración a las 10 en IOMA y asamblea en la Plaza Colón.

Según indicaron en un comunicado, los gremios expresaron que «terminó el mundial, pero sigue  la inflación, los problemas edilicios, los recortes en los comedores escolares y IOMA que no funciona.  De la famosa “propuesta superadora” de Baradel y Petroccini lo único que se cumple es el mísero aumento salarial. Del Fondo Escuela y el pago de sueldo atrasados nada».

Además explicaron que «los SUTEBA MULTICOLOR combativos de La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar junto a los autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos, en un Plenario Provincial de más de 800 delegados resolvieron un paro con movilización este miércoles 16/07 , junto con UDOCBA que también llama al paro».

También se resolvió «No Iniciar» las clases después del receso, medida también tomada por FEB. «Mientras tanto SUTEBA Celeste con la conducción de Baradel  siguen sin llamar a asambleas de docentes y esperan las “vacaciones para ver que hacer” manifestaron.

«Por todo esto hay que luchar, que se declares la emergencia educativa nacional» finalizó el comunicado.

Publicado el martes 15 de julio de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.