Jueves 28 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 77%
  • P: 1017
  • V: Este Noreste

Este lunes, en la Sesión n° 5 del Concejo Deliberante, los ediles de «Somos el Cambio» presentaron un proyecto de comunicación «para solicitar al Departamento Ejecutivo que realice inversiones en edificios escolares de gestión pública. Pero el oficialismo lo rechazó por mayoría, gracias al voto doble del presidente en caso de empate».

«Este proyecto, que fue tratado en la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, sostiene que existe disponibilidad de recursos para afrontar inversiones que contribuyan a garantizar la mejor continuidad posible de la labor educativa. De hecho, el Municipio cuenta con recursos provenientes de la coparticipación que recibe de la Provincia de Buenos Aires en concepto de “Fondo Educativo”. Y en el Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2021 fue estimada una recaudación por este concepto de $ 148.350.632,00, habiéndose percibido a la fecha la suma de $ 44.751.284,22», expresaron desde el espacio político.

En el escrito se destaca que de esos recursos recibidos en concepto de Fondo Educativo, «apenas fueron comprometidas inversiones en obras en edificios escolares por $ 5.370.604,77, de los cuales figuran como devengados $ 828.289,83 y como pagados $ 514.076,93».

Los ediles de Somos el Cambio firmantes -Fernando Casset, Daniel Curci Castro, Héctor Griffini, Alejandra Rosso, Marcela Manno y Dardo Sonnenberg- resaltan que «en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, existen diversas opiniones y posturas sobre la conveniencia o la necesidad de que las actividades educativas continúen en forma presencial o por dispositivos remotos».

Y agregaron, «Si bien cada una de esas posturas ha sido sostenida con distintos fundamentos, de orden sanitario, social, científico y pedagógico, en ese sentido, más allá de la posición que se adopte en esa discusión, resulta indudable la necesidad de garantizar la continuidad de los servicios educativos, bajo la modalidad y en el formato que fuere».

«En aquellos casos en que se procure el dictado de clases en forma presencial, además de los indicadores epidemiológicos que lo permitan, deberán ser aseguradas las condiciones edilicias que permitan un adecuado distanciamiento entre alumnos, docentes y personal no docente, además de instalaciones sanitarias que faciliten el cumplimiento de las medidas de higiene recomendadas», sostuvieron.

«Y en aquellas otras situaciones en las que deba recurrirse al desarrollo de la actividad educativa por medios remotos, habrá de garantizarse una adecuada conectividad y accesibilidad a dispositivos electrónicos, en especial a los docentes y alumnos con mayores dificultades», expresaron finalmente.

Publicado el martes 27 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.