Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 41%
  • P: 1011
  • V: Noreste

La Secretaria de Salud, Mariana Girón, habló con Luján en línea y se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. La funcionaria en primera instancia, aseguró que vienen con una buena expectativa para estos días, debido a que el nivel de contagios está sostenido en una meseta. Por lo que, explicó que eso se ve reflejado en la ocupación de las camas en Luján y en la región. Asimismo, aseguró que la aceleración en vacunación también está colaborando de manera favorable. Sin embargo, destacó: «La semana pasada hubo un registro muy bajo de temperatura, junto a la apertura de algunas restricciones a partir de la semana pasada y este fin de semana largo de feriado, y día del padre que también seguramente ha sumado algunos encuentros familiares que no se venían dando. Y veremos a partir de la semana próximo estos efectos y también como ha sido la prudencia, la responsabilidad y el cuidado en general de la comunidad frente a esta situación».

Por su parte, a pesar de las bajas temperaturas de la semana pasada, día del padre y algunas aperturas, la campaña de vacunación debería garantizar que los casos no aumenten y se sostengan en los números de ahora. En cuanto a las vacunas que se están aplicando en la ciudad, comentó que el fin de semana recibieron dosis de Astrazeneca y también Sputnik V. Sobre la variante Delta comentó que como estrategia hay que retardar el ingreso de esta mutación. «No tenemos registros en la región de esta variante y si los estudios que venimos viendo, y la comunicación que nos viene pasando el Ministerio de Salud da cuenta de que todas vacunas generan mayor protección respecto a cualquiera de las variantes del virus», aseveró.

Antes de finalizar, recordó que aquellas personas mayores de 55 años o si recibieron un turno y lo perdieron es importante que se acerquen al centro de vacunación para recibir su dosis. «Hemos tenido un afluente de personas importante este fin de semana», resaltó.

Publicado el miércoles 23 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.