Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 76%
  • P: 1029
  • V: Este

Se realizó desde las 10 y 30 en la Sala de Situación de la Casa Municipal el acto de apertura de sobres para adjudicar la tercerización del servicio de control electrónico de infracciones de tránsito en nuestro partido, y la gestión de cobro de las sanciones por las infracciones detectadas.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Enrique Massera, los Concejales Silvia Scarzo, Mariano Ruiz Pando, Marcelo Musso y Eraldo González se realizó la apertura de sobres, con representantes de cada firma.

En primer termino se abrió la propuesta 1 correspondiente a «Seguridad Vial SAPEM» de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Con toda la documentación requerida y una oferta del 50 % de la cobranza de multas.

En segundo termino correspondió a la Universidad de la Matanza que al no presentar constancia de garantía quedó nula.

Y por último fue el turno de la empresa «Systeco S.A» de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, presentó documentación requerida y una oferta de: importe bruto de las multas efectivamentes cobradas de 49 % para la empresa y 51 % para el Municipio.

A las 11 y 10 se leyó el acta y quedó cerrado el acto administrativo.

El próximo paso será el estudio en general de las propuestas.

DUDAS

Varios Concejales tienen dudas sobre el tema en diferentes puntos: uno de ellos es quien se encargará de cobrar las multas: si será personal municipal o personas que la empresa traerá con ellas. Además algunos se quejan porque el tema no está publicado en el boletín oficial.

LOS DETALLES

“Las infracciones comprendidas en el presente proceso licitatorio son las referidas a los excesos de velocidad permitida, la circulación de contramano, violación de la luz roja de los semáforos y el cruce de barreras ferroviarias bajas” aclararon desde el Municipio.

El plazo de tercerización será el comprendido entre la fecha de inicio de actividades por parte del adjudicatario del servicio, por el término de 5 años, con opción a prórroga por única vez.

El servicio objeto de la contratación comprende la provisión, implementación y ejecución de un sistema integral de control de las infracciones indicadas que incluye software, hardware, equipamiento, servicios y personal necesario para el cumplimiento del objeto de la presente licitación, según el siguiente detalle:
Terminal de monitoreo del sistema
Oficina administrativa y de atención de infractores, ubicada en el área urbana de la ciudad.
Provisión y puesta en funcionamiento de un número telefónico para reclamos, sin cargo para el usuario de la llamada: tipo 0800.
Provisión y puesta en funcionamiento de una página web/WAP para información al contribuyente con toma de reclamos, etc.

Publicado el viernes 10 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.