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El Municipio de Luján informó que dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del régimen de Moratoria, con quita de intereses de hasta el 100 por ciento.

La medida atiende la buena voluntad de pago demostrada por los vecinos, que han encontrado en la iniciativa una oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales con el Municipio, aprovechando los importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación -lo cual redunda en una mejora general del esquema recaudatorio-.

Cabe recordar que el esquema previsto permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes, optando por diferentes planes de pagos y con deducciones de hasta el 100 por ciento de los intereses.

Modalidad

Beneficio

Contado

Bonificación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios.

Hasta 3 Cuotas

Bonificación del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Entre 4 y 6 Cuotas

Bonificación del sesenta por ciento (40%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Entre 7 y 12 Cuotas

Bonificación del cincuenta por ciento (20%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Además, superando las 12 cuotas, la iniciativa prevé planes de hasta 24 cuotas sin bonificación de intereses resarcitorios y/o punitorios, y con aplicación de intereses por financiación.

Para acceder a estos beneficios, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en el Palacio Municipal, en el nuevo horario ampliado de 07 a 15 horas.

En caso de consultas relacionadas, también podrán enviar un mail al correo electrónico: ingresospublicos@lujan.gob.ar; o mandar mensajes de Whatsapp a alguno de los siguientes números: 2323 369653 y 2323 448347.

“Afortunadamente muchos lujanenses están aprovechando esta moratoria para realizar sus pagos, por lo que decidimos extender su vigencia, tratando de descomprimir la concentración de personas que asisten a la Municipalidad y ser responsables con los cuidados que nos demanda la pandemia que atravesamos. En estos momentos tan complejos, optimizamos nuestros servicios para los trámites presenciales, extendiendo el rango horario de atención al público y fortaleciendo todas las medidas preventivas pertinentes”, señaló Santiago Grosso, Director de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas.

En ese sentido, se estableció el ordenamiento a partir de cupos para el ingreso al Palacio Municipal según la capacidad del recinto, la toma de temperatura y colocación de alcohol a quienes concurren al espacio, la ubicación de cintas demarcatorias para las filas de los diferentes trámites y el mejoramiento de los separadores de acrílico para la atención personalizada de sus trabajadores.

Publicado el domingo 2 de mayo de 2021

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