Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


Esta noche en la sede de ALUCEC ubicada en Los Hilanderos 319, se llevó a cabo la presentación del libro “Contaminados. Crónica de un pueblo curtido en la lucha”, escrito por los periodistas Nicolás Grande y Horacio Papaleo.
El libro trata sobre la contaminación en el Jáuregui, ocasionada por la curtiembre Curtarsa. El prólogo fue escrito por Fernando Momo, doctor en ciencias biológicas e investigador docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
El texto, cuenta con datos estadísticos concretos y opiniones de diversos ámbitos.

Nicolás Grande aseguró durante la presentación, que este libro “es en honor y en agradecimiento a las personas que lucharon tantos años por esta causa”.
Por su parte, Horacio Papaleo aseguró que en el aspecto personal, es “una satisfacción enorme”, además agregó que “es importante dejar algo para las generaciones futuras, un documento a donde recurrir y consultar sobre el tema de la contaminación en Jáuregui”.
En la presentación estuvieron presentes los candidatos a intendetes Oscar Luciani, Ariel Notta y Pablo Tonini. Además, estuvieron representantes de la Cooperativa Eléctrica, del MTC, de LALCEC Jáuregui, de la Asamblea Ambientalista de Luján y de diversos medios de comunicación.

En la presentación del libro"Contaminados" hablaron sus autores: Horacio Papaleo y Nicolás Grande

Publicado el sábado 4 de junio de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.