Lunes 26 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 100%
  • P: 1018
  • V: No se registra

Se desarrolló en el Centro Tecnológico Shitsuke, ubicado en el barrio Champagnat de nuestra ciudad, el “Seminario sobre la Administración Inteligente del Comercio Internacional”.

Dicha jornada, estuvo organizada por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján conjuntamente con el Centro Tecnológico Shitsuke.

La orientación del seminario fue generar herramientas que promuevan un desarrollo productivo sustentable, cuyo objetivo es introducir en los alcances de la administración del comercio y las pautas internacionales aplicando normas técnicas, según el anexo 1A de la OMC (Organización Mundial del Comercio), como oportunidad para el desarrollo de la industria, destinado principalmente a todos los sectores cuyas cadenas de valor estén desprovistas de medidas previsibles de crecimiento sostenido en prospectiva para procesos industriales.

Dicha jornada, estuvo dirigida a Intendentes y Responsables de Producción de los Municipios del COPRONE (Corredor Productivo del Noroeste bonaerense), integrado por las ciudades de:

1. San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Colón, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Salto, Rojas, General Rodríguez, Pilar, General Pacheco, Escobar, Mercedes y Moreno.-

Asimismo, estuvieron presentes directivos de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara Textil de Lujan, de la Cámara de Rectificadores y de fabricantes de Aberturas, representantes de entidades políticas y de Empresarios locales y de otros Municipios invitados

Los puntos más importantes que se trataron a lo largo de la mañana fueron los siguientes:

Génesis marco regulatorio OMC y Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC). Evolución y situación actual. Disertante: Luis Zanazzi. Responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad del Centro Tecnológico Shitsuke.

Marco Lógico para operar Reglamentos Técnicos o AOTC-OMC, como herramientas de previsibilidad industrial y comercial con prospectiva previsible. Disertante: Esp. Ángel Cirocco. Director Ejecutivo del Centro Tecnológico Shitsuke.

Calidad, Competitividad y Reglamentos Técnicos. El caso de la provincia de Buenos Aires. Disertante: Federico Wagner. Director Provincial de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Subsecretaría de PYMES, Emprendedores y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

Reglamentos Técnicos como potenciadores de la competitividad industrial bonaerense. Disertante: representante UIPBA. Departamento Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

“El aporte de la ISO a la reglamentación técnica” Disertante: Ing. Mario Wittner Asesor del Subsecretario de Políticas de Mercado Interno. Ex Chairman de ISO – CASCO.

De las normas internacionales de calidad voluntarias, a los Reglamentos Técnicos. Su aporte a la mejora de la competitividad de las cadenas productivas. Disertante: Juan Borda. Gerente de División Filiales & Asistencia Comercial en IRAM.

Experiencia de aplicación de Reglamentos Técnicos a cadenas productivas bonaerenses. El caso de SINGER-MACOSER y MAINCAL.

Publicado el martes 13 de agosto de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.