Viernes 3 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 60%
  • P: 1016
  • V: Noreste

El Municipio de Luján informó que, a partir de este fin de semana, se suma al Programa “Sábado Joven”, a partir del cual el nuevo Centro de Documentación Rápida de la localidad de Jáuregui atenderá los días sábados exclusivamente a las personas mayores de 14 años que deban actualizar su DNI.

Se trata de una iniciativa provincial para acelerar este trámite de carácter obligatorio, buscando que los jóvenes de más de 14 años cuenten con un DNI vigente, el cual les sirva para acreditar tu identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública y viajar, así como para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Cabe señalar que este trámite tiene un costo de $300. Para efectuarlo, previamente se deberá solicitar un turno en el siguiente enlace:

https://bit.ly/Sábado_Joven_DNI

Una vez designado el mismo, los jóvenes deberán acudir en la fecha pautada con su DNI, sin necesidad de ser acompañados por un mayor.

El flamante Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) funciona en la estación ferroviaria de Jáuregui con el objetivo de profundizar la descentralización de los servicios públicos.

En este sentido, se recuerda que de lunes a viernes de 8 a 14 horas, los vecinos pueden realizar de forma rápida diversos trámites vinculados a la obtención y renovación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte y Certificados de Preidentificación (CPI), entre otros.

Para solicitar turnos durante la semana ingresar al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/turnos

Publicado el sábado 9 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.