Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1017
  • V: Este


En el 63º aniversario del Día de la Lealtad, fecha tan significante para el sentimiento de todos los peronistas, el Partido Justicialista de Luján, con la firma de su presidente Luis Vanín, hace llegar a todos sus compañeros un fuerte abrazo con el deseo de que este 17 de octubre nos recuerde el ejemplo y la entrega a imitar de la compañera Evita, máxima expresión de lealtad a la causa justicialista y a nuestro líder Juan Domingo Perón.

Con el recuerdo latente en nuestros corazones de aquel día histórico para el pueblo argentino, los invitamos a seguir juntos por el camino de la recuperaración definitiva de aquella patria justa, libre y soberana que nos legara Perón, hoy representada por el gobierno nacional y popular de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Feliz día Compañeros. Firma la nota Luis J. Vanin – Presidente -Partido Justicialista – Luján

Además recibimos una nota, también por el día de la Lealtad, del Bloque Peronista del HCD de Luján, a cargo de los Concejales Ariel Notta – Gustavo Sicca – Iris Bustos – Luis Vanin.

La misma dice: En las primeras horas de la mañana del 17 de 0ctubre de 1945, llegaban columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo reclamando la liberación de Perón, detenido en la Isla Martín García. Venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín. Cruzaban el Riachuelo por el puente Pueyrredón. Cuando la policía los levantó, siguieron cruzando en botes, tablas o a nado. Los manifestantes, refrescándose los pies en las fuentes de la Plaza, se convertirían en todo un símbolo del movimiento nacional y popular más importante de Argentina: Nacía EL PERONISMO.
A 63 años de aquella gesta y profunda demostración de lealtad, los concejales y compañeros integrantes del Bloque Peronista queremos recordar con el máximo orgullo a esos hombres que dieron inicio al Movimiento Político más importante de Latinoamérica. Fue así como el Gral. Juan Domingo Perón lo supo construir sobre las bases de la justicia social y la soberanía económica de nuestro querido país. Años de opresión y vejámenes hacia la clase obrera, se vieron disueltos ese prodigioso día. Los “descamisados”, como se los caratuló, se resistieron y dejaron ver que las nuevas intentonas de esa oligarquía genocida y fraudulenta ya no podrían seguir impunes manipulando el futuro de nuestros hermanos argentinos.
Perón supo proyectar de inmediato que, junto a su pueblo, podría ser el guía hacia la liberación definitiva y crecimiento sostenido de la Argentina. Vaya nuestro más sentido reconocimiento hacia todos aquellos que ofrendaron su vida por el Movimiento. A 63 años de aquella gesta y ya inmersos en el tan anhelado siglo XXI, nos encontrará unidos, tal como proclamó el General. Cada uno de nosotros, los que nos consideramos peronistas de corazón, seguiremos desde nuestro humilde lugar aportando ese granito arena que sumado al resto sirva para mantener vivos los ideales, porque nada de todo ese gran esfuerzo fue en vano. La definitiva liberación de nuestro país es posible y podremos lograrlo, y en honor al más grande de todos estadistas, enarbolaremos por siempre las banderas del Peronismo desde donde estemos. Por la Patria grande que todos nos merecemos, invariablemente clamaremos por ese mágico lema: ¡VIVA PERÓN!

Publicado el jueves 16 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…