Miércoles 2 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 54%
  • P: 1005
  • V: Norte


El domingo 6 de febrero a las 12.30 se celebrará en la Basílica una misa en memoria del cardenal Eduardo Francisco Pironio, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. La celebración será  presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

El purpurado argentino falleció en Roma el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la Basílica. En 2006 fue abierta la causa de beatificación.

Convocan a la misa la Vicepostulación de la Causa de Beatificación del cardenal Pironio, a cargo de la profesora Beatriz Buzzeti Thomson; la Acción Católica Argentina, de la que fue su asesor y animador; y el Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio” -de la Conferencia Episcopal Argentina-.

El cardenal falleció en 1998

Publicado el jueves 3 de febrero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.