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Esta mañana se desarrolló, en las instalaciones del Restaurante de Campo Rodizio, el “Taller de Anfitriones para un turismo accesible”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación e impulsada por la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, con el propósito de mejorar la calidad de atención a todos los turistas.

Estuvieron presentes en dicha jornada, el Intendente Municipal, Oscar Luciani, la Directora Nacional de Calidad Turística, Mg. Marcela Luján, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Martina Pikielny, el Secretario de Producción y Turismo, Alberto Nicosia y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset..

Durante el día se trataron conceptos vinculados a:

La importancia del turismo como actividad económica.

Que entendemos por turismo accesible.

Cuál es su importancia.

El rol de la comunidad anfitriona: la correcta atención al visitante.

Calidad en la atención para un destino turístico inclusivo. Personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida..

Conocimiento de posibles requisitos para la accesibilidad. Ejemplos en la ciudad.

Manejo de quejas y reclamos.

Los beneficios que deja dicha jornada son:

la promoción de los atractivos turísticos accesibles del destino.

el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en su rol como visitantes o visitados.

Imagen del destino: turistas satisfechos que se fidelizan y atraen mayor cantidad de turistas.

Dinamización de la economía regional y oportunidad de intercambio de buenas prácticas en inclusión.

Cultura de la accesibilidad y toma de conciencia para no tener que adaptar sino construir desde el punto de vista del diseño universal y la inclusión.

Identificación de toda la comunidad como eslabones para que el destino turístico sea inclusivo y de calidad.

El taller fue destinado a:

Alojamientos: en sus diversas modalidades (por ej. hoteles, hosterías, cabañas, hostels, etc.)

Agencias de viajes, preferentemente receptivas.

Comercios turísticos (regionales, tanto de comidas como tejidos, venta de artesanías, etc).

Restaurantes, Bares, Casas de té.

Espacios Naturales Protegidos.

Espacios y actividades recreativas. Balnearios.

Museos, cines y centros culturales.

Oficinas de Información Turística y centros de interpretación.

Transporte: empresas de rent a car, taxis, remises, trenes, buses, aeropuertos.

Centros de Convenciones.

Casas rurales.

Agentes públicos.

Docentes y estudiantes y Comunidad en general.

Publicado el viernes 6 de septiembre de 2019

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