Miércoles 22 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 72%
  • P: 1024
  • V: Noreste

En presencia de los diez concejales opositores y con la ausencia del bloque de Cambiemos (oficialismo), se llevó a cabo la sesión extraordinaria aprobada por todo el cuerpo deliberativo en apoyo a las trabajadoras despedidas. La misma tuvo lugar en la puerta del Centro de Referencia local, ubicado en Lavalle 750, donde las trabajadoras se desempeñan.

A pesar de la ausencia del bloque oficialista, las trabajadoras contaron con el acompañamiento de vecinos, trabajadores, sindicatos, dirigentes nacionales y de otras localidades. Además, contaron con la adhesión de distintos espacios que enviaron su carta. Durante la sesión, tomaron la palabra dos de las trabajadoras despedidas. Silvia Moglie, dirigió unas palabras a los presentes y dijo que la sesión fue por unanimidad. «No deja de ser triste, lamentable, pero no para nosotros, sino para ellos, y de última es como una sacada de caretas que para los que tenían dudas hoy está más claro que nunca», aseguró.

Proyectos de resolución y comunicación:

Los concejales presentes presentaron un proyecto de resolución para ser tratado en la próxima sesión, declarando la «Emergencia en el área de discapacidad en el Partido de Luján por 365». El mismo está dirigido al Poder Ejecutivo Nacional. Además, en el mismo solicitan la reincorporación de las trabajadoras despedidas.

Por otro lado, en el proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo local señalan que se incorpore a planta permanente a las trabajadoras despedidas, contemplando antigüedad, cargo y salario.

Publicado el viernes 20 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.