Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 39%
  • P: 1012
  • V: Este


Los alumnos mostraron un gran interés por el material presentado

finalizó la primera feria del libro municipal. La actividad se desarrolló en el Polideportivo. La presentación, fue el jueves, continúo viernes y sábado y contó con una importante cantidad de alumnos, docentes, autoridades y público en general. Entre las autoridades destacadas se encontraban la Intendenta Graciela Rosso, el subdirector de Educación, gran artifice de la feria, Profesor Palomeque, la inspectora-jefa distrital profesora Protolongo y del HCD el Presidente del Bloque Vecinalista Oscar Luciani.

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo que el Subdirector de Educación, Javier Palomeque, considera como “uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de nuestra ciudad”, la Intendenta Graciela Rosso afirmó: “Cuando nosotros presentamos el plan de gobierno para las últimas elecciones y luego las ganamos, de inmediato fue básico el tema de la educación, de la cultura, del conocimiento. El objetivo de la gestión es desarrollar estos ejes y que todos estén incluidos en el proceso de aprendizaje”

Al mismo tiempo Javier Palomeque, manifestó su alegría y agradecimiento: “quiero agradecer a Graciela por habernos dado esta posibilidad de implementar esto que Luján se merece. Creemos que de aquí en adelante este tipo de propuestas deben seguir creciendo.

Hace unos días Chichita Vilieri me pasó un material que luego se va a proyectar y que hacía alusión a la palabra justa. Y creo que la palabra justa en este momento es “Gracias”. La Feria del libro ha sido y es la feria de las voluntades porque está toda la voluntad de la gente, de los libreros, las editoriales, los autores, de todos aquellos que han puesto mucho”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, profesora Cristina Protolongo, afirmó: “es un orgullo contar con tanta gente en la feria. Para quienes estamos abocados al tema de educación, resulta sumamente importante tener esta muestra en Luján. Aquí se encuentra nada más ni nada menos que la cultura objetivada. Todo aquello que tiene que ver con el mundo simbólico de las personas y que se expresa en un libro, en una poesía, en una obra de arte”.

La Jefa comunal también hizo hincapié en la importancia que tiene para la ciudad hacer este tipo de eventos: “si bien todos los años se hace una feria del libro en Capital, no todos tienen la posibilidad de trasladarse hasta allí para ver la exposición. Es por eso que queremos que esta feria sea interactiva y que le permita a las distintas instituciones y expresiones estar aquí. Hay dos stands que me parecen muy importantes: Uno, que es el de los derechos humanos y otro es el de los docentes jubilados pero que están en actividad. Es muy importante que nos acompañen quienes siempre van a ser los que transmitan la educación, los valores y nos permitan que cada día seamos mejores. A pesar de la convergencia tecnológica actual, el libro siempre va a estar y va a ser importante entre nosotros”.

Fuente Direccion Prensa Municipal

Publicado el sábado 6 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<