Martes 22 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 75%
  • P: 1023
  • V: Noreste

Siguiendo la iniciativa de la semana anterior, en este nuevo viernes les traemos tres lectura bajo la experta recomendación de las bibliotecarias de la Biblioteca Ameghino.
Vas a poder disfrutar de estas tres novelas de manera gratuita y desde cualquier dispositivo; tres historias atrapantes y de fácil lectura para pasar el tiempo en este frío fin de semana de julio.

BAJO SOSPECHA, Recopilación de relatos policiales

Como parte del proyecto cultural Libros y casas del gobierno nacional, Bajo Sospecha es un libro que agrupa 10 relatos policiales y de misterio imperdibles. De la mano de 10 autores argentinos, este libro nos adentra en casos diferentes en los cuales el deseo de descubrir quién es el culpable nos hará pasar de página sin parar.
¿Estás listo para resolver el misterio?
https://librosycasas.cultura.gob.ar/wp-content/uploads/2015/11/Bajo-Sospecha-Digital.pdf

CAE LA NOCHE TROPICAL, Manuel Puig

Estamos en Río de Janeiro, a mediados de la década del 80. Dos hermanas argentinas, ya de edad avanzada, recuerdan tiempos pasados y discuten sobre los amantes de una vecina más joven, también argentina. Esta mujer, exiliada política, aparentemente ha vivido interesantísimas historias de amor, las cuales las hermanas conocen sólo a través de los chismes.
El autor nos adentra en conversaciones conmovedoras, graciosas y apasionantes entre las protagonistas, para demostrar que las simples historias de amor son también melodramas. Sin dudas, una mirada original y poética sobre la soledad del ser humano, de la cual nadie se escapa.
https://filologiaunlp.files.wordpress.com/2011/08/cae-la-noche-tropical.pdf

LA MONTAÑA MÁGICA, Thomas Mann

Hans Castorp, nuestro protagonista, es un joven de apenas 22 años, futuro ingeniero y heredero de una fortuna. Cuando Hans va a visitar a su primo al hospital de tuberculosos en Davos, él tiene planeada una estadía de tres semanas, que terminan convirtiéndose en siete años.
Allí, Hans comprende que las reglas que rigen en el hospital, a 1530 metros de altitud, son muy diferentes a las que gobiernan a los habitantes “de abajo”; a la gente sana. En el hospital de Davos reinan la enfermedad y la muerte, pero también la diversión y la seducción, que transformarán radicalmente al joven Castorp.
La montaña mágica es, a su vez, una metáfora para la situación social y cultural europea, registrada en cientos de libros y documentos filosóficos, sociales y políticos de Europa, que desembocó en la Primera Guerra Mundial.
https://0201.nccdn.net/1_2/000/000/139/5ff/La-monta–a-m–gica.pdf

Publicado el viernes 31 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.